Categories: Hogar y Familia

Actividad Física mejora el rendimiento escolar

Según un estudio se demostró que los niños que practican una gran parte del día a hacer alguna actividad física tienen también un mayor rendimiento escolar y por lo tanto mejorar sus calificaciones.

Este estudio se realizo a niños a partir de primero a tercer grado durante nueve años durante el cual  un grupo recibiría educación física cinco días por semana, además de entrenamiento adicional en habilidades motrices físicas como el equilibrio y la coordinación.

Los demás niños se asignaron a un grupo de control que recibió los niveles usuales de educación física.

El estudio mostró que 96 por ciento de los estudiantes del grupo de intervención lograron calificaciones que les hacían elegibles para avanzar a la escuela secundaria superior, frente a 89 por ciento de los del grupo de control.

El estudio también halló que en noveno curso, 93 por ciento de los estudiantes del grupo de intervención tenían buenas habilidades físicas motrices, frente a 53 por ciento de los estudiantes del grupo de control.

La educación física se ha reducido de tres lecciones por semana a una o dos y esto ha afectado a su rendimiento escolar ya que lo recomendable , es tener actividad  física programada a diario y el entrenamiento adaptado en habilidades motrices no solo mejoran las habilidades motrices, sino también el rendimiento escolar.

Hacer ejercicio significa jugar y mantenerse físicamente activos. Esto lo consiguen en una clase de gimnasia en la escuela, un partido de fútbol o una clase de baile. También hacen ejercicio cuando están en el recreo, andan en bicicleta o juegan a la mancha.

Los niños activos serán más delgados, con músculos y huesos más fuertes, menos probabilidades de tener sobrepeso y diabetes tipo 2, presión arterial y niveles de colesterol en sangre probablemente más bajos y una mejor actitud ante la vida.

Además de disfrutar los beneficios que la práctica regular de ejercicio aporta a la salud, los niños con buen estado físico duermen mejor y pueden enfrentar los desafíos físicos y emocionales con mayor eficacia desde correr para alcanzar un autobús hasta estudiar para un examen.

This website uses cookies.