Categories: Belleza y Salud

Actívate con tu mascota

Hay muchas personas a las que crearse el hábito de hacer alguna actividad física de plano les cuesta mucho trabajo.

Sin embargo existe un método infalible que te puede ayudar a romper con ese estancamiento de no hacer ejercicio lo único que tienes que hacer es tomar tus tenis, agarrar la correa y salir a caminar con tu perro.

Y es que las personas que tienen un perro tienden a ser más activas y a realizar más horas a la semana de ejercicio como la caminata, que aquellas que no lo tienen.

La necesidad de pasear al perro es suficiente motivación para hacer más ejercicio, y además es más entretenido que simplemente caminar solo. Algo tan simple fue comprobado con estudios científicos, como el realizado por la Universidad de Michigan en los Estados Unidos, determinó que el perro sirve para que las personas caminen más horas a la semana y cumplan las recomendaciones mínimas que se recomiendan para una buena salud cardiovascular.

Hay factores que indican que quienes tenían un perro en casa también eran más activos en otros aspectos: practican regularmente algún deporte, realizan otro tipo de actividades  sumando no menos de 30 minutos más de estas actividades

Y es que el tener una mascota en casa tiene muchos beneficios ya que aumenta el bienestar de sus dueños, sus muestras de cariño generan sentimientos buenos, aumentan la autoestima, es una buena forma de combatir el estrés y dejar de lados las tensiones del día al jugar con el perro.

Acariciarlo hace que ambos liberen endorfinas, que es la hormona del bienestar. Y finalmente, pasearlo ayuda a que las caminatas sean constantes y más llevaderas que si se realizan solo.

Son grandes aliados de personas con síntomas depresivos, e incluso las mujeres embarazadas tienden a mantenerse en mejor forma durante la gestación, caminando con el perro.

Otro estudio determinó que el perro es la clave del ejercicio para las personas muy sedentarias. Investigando entre dueños de perros, se encontró que estos eran un 24 por ciento menos activos que aquellos sin mascotas antes de que el perro llegara a sus vidas. Y su promedio de minutos de caminata aumentó de 89 a 130 minutos, lo que no está para nada mal.

Finalmente, debemos recordar los beneficios de caminar como disminución de la tensión arterial y del colesterol en sangre, lo que aumenta la salud cardiovascular; mejora de la capacidad pulmonar y por tanto beneficios para las personas con problemas de salud respiratorios; aumento de la masa muscular con mejora de la postura corporal; aporte a la calcificación de los huesos, prevención de la diabetes al mejorar niveles de azúcar en sangre.

This website uses cookies.