Aceites aromaticos caseros para masajes

Que rico es llegar a casa despues de un dia de mil vueltas en el auto, estres de la oficina, etc y que te reciban o recibar con un masaje aunque sea sin aceite siempre cae bien. Pero con aceite cae mucho mejor.

Pero muchas veces no tenemos el aceite con el aroma que nos gusta por eso te presento algunas ideas de como preparar tu propio aceite.

Ingredientes:

1/2 taza de su aceite base favorito (almendras, sésamo, canola, semilla de uva, jojoba, etc.)
1 cucharada de su hierba favorita fresca

Procedimiento:
Se mezcla el aceite con la hierba en una ollita y se pone a calentar, pero no debe hervir. Se deja enfriar por una media hora. Se cuela de manera que sólo quede el aceite, los restos de la hierba se pueden tirar. Se echa el aceite en una botellita de vidrio limpia. Para que se vea más bonito, se puede usar una botella de vidrio transparente y se le puede echar una ramita de la hierba fresca que se usó.

Aceite de naranja y limón para levantar el ánimo
Los olores cítricos son excelentes para levantar el animo . Podemos hacer un aceite “levanta ánimo” usando 1/4 de taza de cáscara de naranja rallada, 1/2 taza de cáscara de limón rallada y 1/2 taza de aceite de almendras. Se calienta el aceite de almendras en la estufa pero no debe hervir. Se echan las cáscaras en una taza de cerámica y se les echa el aceite encima. Se deja enfriar completamente y se le sacan las cáscaras. Se echa el aceite en una botellita de vidrio limpia.

Aceite casero para masajear los pies
Para hacer este aceite vamos a mezclar 1/4 de taza de aceite de sésamo y 1/8 de cucharadita de aceite de clavo. Se mezclan bien y se usan para masajear los pies.

Sugerencias de hierbas que se pueden usar:

Manzanilla – Para relajar y paa tener un sueño descando

Romero – Para mejorar la memoria   y mejorar la circulación

Lavanda – Una de mis hierbas preferidas, sirve para calmar el estrés y aliviar el dolor de cabeza

Menta – Energetizante y además ayuda a acelerar el metabolismo.

Orégano – Mejora la circulación de la sangre

Albahaca – Muy buena para cuando vamos a estar expuestos a un momento estresante que requiere de concentración y donde tendremos que tomar decisiones.

Es importante tomar en cuenta que algunas personas podrían ser alérgicas a estas hierbas. También podría ser que se irrite la piel si la persona tiene piel sensible. En estos casos no se deben usar estos aceites herbales.

This website uses cookies.