Estos son dos músculos largos que, como dos gomas tensas, corren en paralelo desde la parte baja del pecho hasta el pubis.
Con los embarazos, los cambios de peso y/o con la falta de ejercicio, esos músculos se debilitan y relajan, abriéndose hacia los lados, lo que provoca que los órganos de la cavidad abdominal, antes contenidos por ellos, se abran paso hacia fuera y provoquen ese abultamiento tan característico.
El trabajo abdominal hace ya tiempo ha pasado a ser una parte fundamental de los ejercicios de cualquier deportista. La acción de los grupos musculares del tronco y de la articulación de la cadera esta estrechamente relacionada con cualquier otro movimiento ya sea de un segemento articular del hombro o de la pierna.
De ahí la importancia de realizar ejercicios de tonificación de abdominales de forma regular y constante, ya que estos músculos actúan como el mejor corsé natural, contribuyendo a una buena postura y a un vientre más plano.
Un buen desarrollo muscular de los musculos del abdomen y una correspondencia equilibrada entre los flexores de la cadera y el recto interno del abdomen, no solo facilitara muchos de los movimientos , también evitaran dolores de espalda, aunque parezca mentira son frecuentes y por utlimo podrán facilitar el trabajo de hipertrofia muscular en el gimnasio.
Toma nota de nuestros consejos.
This website uses cookies.