8 famosas que padecieron cáncer de mama y lo superaron con éxito.

Hoy 19 de octubre se conmemora el DÍA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA, una enfermedad que afecta a más del 60% de las mujeres en todo el mundo sin importar razas, posiciones sociales, edades.

De igual forma durante este mes se invita a prestar atención y realizar chequeos médicos con el fin de prevenir este terrible mal. 

Una prevención a tiempo ayuda a poder actuar rápidamente. 

En el mundo del espectáculo han sido varias las famosas que han padecido este mal, algunas han perdido la batalla pero muchas han salido victoriosas. Recordemos algunas de ellas:

KYLIE MINOGUE

Fue diagnosticada en el año 2005, decidió poner una pausa en su carrera musical para someterse a tratamientos médicos. Afortunadamente pudo detectarse en fase temprana. 5 años después lanzó una campaña de recaudación de fondos junto a Claudia Schiffer y Sienna Miller para apoyar a otras mujeres que padezcan el mal. 

SHERYL CROW

Esta famosa cantante recibió diagnóstico en el año 2006. Fue diagnosticada a tiempo y pudo salir adelante de esta enfermedad.

OLIVIA NEWTON-JOHN

Fue un caso muy sonado, la interprete de la inolvidable “Sandy” en GREASE sorprendió a muchos cuando en el año 1992 anunció que fue detectada con cáncer de mama. Pasaron 2 décadas cuando nuevamente le descubrieron un nuevo tumor alojado en uno de los hombros.  Su situación ha sido bastante delicada ya que en el año 2018 le aseguraron que ya se había expandido a la espalda. Olivia sigue luchando día a día hasta al fecha esperando poder salir victoriosa pronto. 

KATHY BATES

Esta ganadora de Oscar padeció de cáncer de ovarios en el 2003, sin embargo le detectaron cáncer de mama años mas tarde por lo que en el 2012 se sometió a una cirugía para extirpar ambos senos.  “No tengo senos. Entonces, ¿por qué tengo que aparentar que tengo?” declaró en 2017.

CHRISTINA APPLEGATE

Ha sido una gran luchadora, en el 2008 se sometió a una doble mastectomía así como a una extirpación de ovarios en 2017. Esta última debido a que familiares ha sido victimas de cáncer de ovarios, fue una precaución. 

ADAMARI LÓPEZ

Esta guapa actríz y presentadora puertorriqueña es un gran ejemplo de lucha,  fue diagnosticada con este mal en 2005. Hoy en día es una luchadora mas que inspira a otras mujeres, en el 2006 informó que estaba libre de cáncer. 

ALICIA MACHADO

La ex. miss universo padeció de este mal en el año 2013, tuvo una doble mastectomía. Hace un par de años se sometió a una nueva cirugía plástica para reconstruir los senos y recuperar su vanidad. 

ALEJANDRA GUZMÁN

En Agosto de 2007 a la roquera le diagnosticaron el tumor en uno de los senos de aproximadamente 5 mm. Por decisión propia para prevenir se expanda fue intervenida quirúrgicamente que resultó exitosa, 2 días después de recibir su diagnóstico.  

This website uses cookies.