Como su nombre lo dice, un anillo de compromiso representa la etapa cumbre de todo noviazgo. Un anillo de este tipo en nuestra cultura significa la intención de una pareja de llevar más allá la relación, casarse y formar una familia a corto/mediano plazo.
Lo común es que se trate de un anillo de diamante ya que es una piedra duradera, irrompible y que simboliza el concepto “eternidad” de una relación. Misma joya se coloca en el dedo anular de la mano izquierda ya que cuentan las leyendas por ese dedo corre la vena que conecta directo con el corazón.
Los antiguos egipcios entregaban el anillo a sus mujeres, sin embargo en Roma a quienes lo entregaban era a sus futuros suegros. ¡Vaya curiosidad!
Pero acaso, ¿Conoces cuales son los tipos de anillos de compromiso que se dan actualmente? ¡Aquí te decimos!
El más clásico y común de los tipos. Es considerado el más elegante y discreto.
Conformado por un diamante principal en el anillo coronado con un brazo de diamantes en carril.
Es considerado ideal para combinar conjuntos con su mismo tono o bien, bicolor. Se caracteriza principalmente por engastar la mitad del anillo con diamantes en canal.
Fuera de lo tradicional este tipo de sortija se refiere a darle un poco de color al mismo. Ya sea optando por un tono en oro, amarillo, plata, blanco, rosa o bien utilizando piedras (Diamantes blancos o negros, zafiros en rosa, azul o verde o las lindas circonias)
Son pequeños granulados en el metal que causan una apariencia más clásica y vintage.
Compuesto de un diamante central y pequeños diamantitos alrededor, esto hace que el central luzca más grande y llamativo.
Este tipo de anillo hace que los diamantes queden expuestos al aire y sostenidos únicamente entre 2 pequeños metales.
Luego de conocer estos estilos, ¿Sabes ya cual es tu favorito?
This website uses cookies.