Categories: Mujer Exitosa

7 Pasos para Comenzar a Emprender con Exito

Compartir

 

Ser emprendedora te permite desarrollar nuevas habilidades y organizar tu vida de otra manera. Te vuelves más activa, disciplinada, organizada, apasionada, creativa, decidida, empática, intuitiva.

Quizá piensas que tú sola vas a comerte el mundo. Que no deseas depender de otros, tomando todas las decisiones por ti misma, siendo tú quien elegirá el qué, el cuándo y el dónde. Ahora, la realidad es que si necesitas de otros, incluso por muy pequeño que sea el motivo, pero no tiene nada de malo.

A continuación, te diré cómo hacer networking y atraer clientes en 7 pasos sencillos pasos:

Debes despojarte del miedo a hablar en público, ya sea para levantar la mano y preguntar cuando sea necesario o para dirigirte a un grupo de personas sin entrar en pánico.

Los pasos que te ayudarán a atraer clientes:

  1. Aprende a hablar ante el público, te toca “venderte”

Uno de los retos más grandes para la mayoría de los que son emprendedores es saber vender.

En primera, porque se tiene una imagen negativa de las ventas y son asociadas a insistencia, persecución del cliente y presión.

Y la realidad es que la venta no tiene nada que ver con eso.

Vender es conocer profundamente a tu cliente, es conectar con él en la parte emocional, comprender sus necesidades y, si está a tu alcance, ayudarle.

Es fácil notar que nuestras inseguridades y complejos nos impiden mostrar las mujeres maravillosas que somos. Para vender, nuestra autoestima debe ser sana. Debes confiar en ti misma. No pierdas esto de vista.

  1. Selecciona a qué eventos vas a dedicar tu tiempo.

Con eso quiero decir que debes eligir bien los eventos a los que vas a asistir (ya sea física o virtualmente).

Es entendible que, si vives en una ciudad pequeña, tendrás un número de opciones más limitado.

Sin embargo, te propongo que al menos una o dos veces al año hagas una escapada a otra ciudad y elijas un evento que te inspire y te motive, no pierdas de vista el objetivo que te ha llevado hasta allí.

  1. Ten un objetivo claro y acude a los eventos de networking.

En este punto vas a invertir dinero y lo que es aún más importante, vas a invertir tu tiempo que es tu bien más preciado y tienes que sacarle el máximo provecho. Analiza a las personas que vas a conocer, determina cuáles de ellas son más importantes para tu negocio, de qué manera puedes llamar su atención y cómo puedes ayudarles.

  1. Lleva tu elevator pitch bien preparado.

Resulta difícil hablar de una misma, por eso es tan importante que tengas claro quién eres, a quién ayudas, qué resultado ofreces a tus clientes y cuál es el objetivo final, le puedes sumar el cómo lo haces.

  1. Elige con quién quieres hablar y ofrécele tu ayuda.

Si ya sabes con antelación a quién vas a conocer en tu evento de networking y tras una ronda rápida de presentaciones, selecciona a las personas con las que quieres hablar.La mayoría de la gente asiste a este tipo de eventos con el objetivo en mente de vender lo máximo y hablar sin parar de sus negocios, sin darse cuenta de que eso no les funcionar acercará a su objetivo.

  1. Busca oportunidades donde otros ven competencia.

Te invito a abrir tu mente y pensar que una profesional o empresa que se dedica a lo mismo que tú, te puede ayudar a crecer desde la sinergia que surge entre ambas.Si nos comprendemos, nos ayudamos, nos apoyamos, entonces nos sumamos.

Obviamente, hay una cuestión de química que hace que algunas colaboraciones salgan mejor que otras.

  1. Diviértete.

Diversión puede ser entendida como pasión, entusiasmo, energía y ganas de compartir y crecer. La diversión es una oportunidad para conocer a gente maravillosa. De descubrir a personas con las que surgen conexiones espontáneas.Busca la conexión, genera la magia. Tal vez estás en pleno proceso de reinvención y no sabes qué hacer ni por dónde empezar, quizá acabas de lanzar tu proyecto y estás desbordada con una lista interminable de tareas pendientes.

Y si tu negocio ya está encaminado, ahora tendrás que hacer frente a otros retos como sistematizar procesos, delegar o dirigir a un equipo. La vida emprendedora es fascinante, llena de emociones, retos, altibajos, satisfacciones y una que otra desilusión.Si no sabes algo, pregunta e infórmate. Cuando te sientas sola, relaciónate.

This website uses cookies.