Categories: Hogar y Familia

7 IDEAS PARA DECORAR TU COCINA.

 

Cuando hablamos de cómo mejorar la cocina, casi siempre solo consideramos la funcionalidad. Aunque obviamente este es el tema más importante, también debemos considerar el diseño y el estilo. Mucha gente no sabe que la cocina se puede decorar, o incluso que se debe decorar. Ya sea que tenga una cocina grande cerrada o una cocina pequeña (con algunos detalles), cualquier espacio puede verse mejor sin grandes cambios.

  1. Dale color:

Una excelente opción es pintar. Olvídate de la sencillez del blanco, si quieres darle un poco de vida a la cocina, o hacerla más interesante, puedes usar algunos rotuladores de mosaico y dejar que tu creatividad haga el resto. O simplemente busca el patrón de talavera que más te guste e intenta copiarlo en las paredes de tu casa si no deseas comprarlas.

  1. DIY:

Los muebles y complementos hechos por ti mismo siempre son más valiosos, además, aunque veas cada diseño de un tutorial de Internet, su apariencia es diferente porque te permite hacerlo con tu estilo personal.

  1. Deja cosas a la vista:

En Internet, puedes encontrar cientos de imágenes de cocinas decoradas con estantes abiertos, donde todo es completamente visible. Aunque esta es una buena idea, generalmente es muy poco práctica (no todos somos organizados y las cosas se ensucian más rápido).

Coloca algunos estantes en espacios que no usas (o puedes reemplazar algunos muebles con estantes abiertos) y deja los accesorios más bonitos a la vista. Esto hará que la cocina se vea más espaciosa y luminosa.

  1. Deja salir tu creatividad:

En tu cocina, la creatividad te ayudará a crear paredes como estas, también podrás ayudarte a cambiar la decoración varias veces a la semana.

  1. La organización es clave:

Estar organizado es la clave de la estética de la cocina, para mantener los cajones ordenados, puedes usar madera triturada, plástico o madera contrachapada para construir tu propio sistema de almacenamiento.

  1. Papel vinilo para todo:

El vinilo te permite actualizar de forma fácil y económica la imagen de cada rincón de la cocina, desde paredes hasta suelos o electrodomésticos.

  1. Una pared magnética:

Hemos visto cintas utilizadas para guardar cuchillos, cucharas o sartenes más de una vez, pero esta opción nos permite almacenar más cosas, como por ejemplo, estantes de especias o imanes decorativos para que tu cocina luzca más atrevida.

This website uses cookies.