Categories: Belleza y Salud

7 beneficios del spinning

Compartir

Practicar cualquier tipo de actividad física por lo menos tres veces a la semana 30 minutos minutos diarios repercutirá sobre nuestra salud
En la actualidad existen diversas app’s que nos han beneficiado con tomar las clases desde nuestra casa si no queremos salir
Si ya cuentas con una bicicleta estática en casa y actualmente la usa de perchero es el momento justo de desempolvar y subirte a ella y sacarle el mayor provecho posible.
El spinning engancha, principalmente porque se suda y se trabaja mucho, es divertido, regula su resistencia en función de su condición física y el movimiento es bastante mecánico y simple, a diferencia de lo que puede ser una sesión de step o aerobic.

Tonifica piernas, glúteos y abdominales. – Cuando aumentamos la resistencia en la bicicleta, se realiza el mismo esfuerzo que si subiésemos una colina, lo que favorece el desarrollo de los músculos de estas zonas.
Bajo impacto para las articulaciones. – Por ser considerado un deporte de bajo impacto es ideal para personas con problemas en las articulaciones.

Mejora la salud del corazón. – Una buena manera de hacer que el corazón funcione de manera más saludable es practicando spinning. Los estudios muestran que ayuda a mejorar la aptitud cardiovascular, además, fortalece nuestro órgano vital, mejora ritmo cardiaco y disminuye la presión arterial.

Aminora el estrés. – Ayuda a reducir el estrés y aliviar tensiones, por lo que la práctica diaria ayudara a reducir los niveles de cortisol, una hormona que se libera en respuesta al estrés.

Ayuda a perder grasa. – El spinning es ideal para quemar calorías, pues dependiendo de la intensidad es posible quemar hasta 700 kcal en una sesión. Además, el entrenamiento interválico provoca que no solo quememos calorías durante la sesión, sino también después del ejercicio.

Mejora el sistema inmune. – Fortalece el sistema inmunológico y protege contra ciertos tipos de cáncer, ya que aumenta el número de células del sistema inmunológico en el organismo, y aunque el efecto es sólo temporal, la práctica regular de ejercicio físico protege contra de los virus y bacterias.

Ayuda a dormir mejor. – El spinning también ayuda en la producción de la melatonina que es la hormona relacionada con el sueño, por lo que practicar ejercicio lograras un sueño apacible y mejoraremos la calidad y cantidad de éste.

This website uses cookies.