Categories: Belleza y Salud

6 Trucos para perder peso fácilmente

Como ya se ha mencionado en artículos anteriores bajar de peso es fácil siempre y cuando pongas atención a detalles específicos de tu dieta.

Se ha mencionado los beneficios de la fibras, el no omitir el desayuno,  las múltiples comidas diarias, tomar mucha agua durante todo el día, etc, pues bien según expertos te presento algunos trucos  sencillos para perder peso sin esfuerzo.

Debes pesarte una vez a la semana nada más y no estar pendiente de la bascula a cada rato, recuerda programar una cita a la semana en una hora y así evitar guiarnos por fluctuaciones diarias.

No olvides que el ciclo menstrual de las mujeres afecta en gran medida su peso, ya que en la semana previa a la menstruación una mujer puede aumentar hasta dos kilos de peso debido a la retención de líquido típica de esta etapa del período menstrual.

Debes dormir siempre lo suficiente  ya que cuando nos falta sueño, nuestro cuerpo produce en demasía la hormona estimulante del apetito, y produce muy poco de la hormona que controla la sensación de saciedad. Dormir lo suficiente nos hará sentir descansados y satisfechos, además de darnos toda la energía que necesitamos para hacer ejercicio.

Debes medir las porciones de comes ya que estamos muy acostumbrados a las porciones y los tamaños extras cuando comemos fuera de casa, por lo que es muy fácil seguir esa mentalidad a nuestro hogar. Para utilizar las porciones apropiadas es útil emplear una taza medidora durante unas semanas hasta acostumbrarnos. También podemos utilizar platos de postre para comer para así reducir nuestras porciones, y medir las porciones de los snacks en lugar de comerlos directamente de la bolsa.

Debes acostumbrarte a comer frutas y verduras ya que es la mejor dieta,  si comemos más frutas y verduras, no sentiremos hambre, ya que estos alimentos son ricos en nutrientes, fibras y agua, lo que nos puede dar sensación de saciedad.

Si vas a salir de fiesta el fin de semana limita tu consumo de alcohol ya que contiene lo que se llaman  calorías vacías; por ejemplo un vaso de vino tiene 125 calorías, una botella de cerveza unas 150 esto varía según el tipo de cerveza. Como nuestros cuerpos no utilizan eficientemente esas calorías, las mismas suelen convertirse directamente en grasa. Si queremos disfrutar de una bebida ocasional, podemos considerar un término medio y disfrutarla solamente en fines de semana, consumiendo una medida de alcohol por día para mujeres, y dos por día para hombres.

Debes usar chicles sin azúcar. Ciertos tipos de chicle nos dará aliento fresco, lo que puede ayudarnos a controlar los impulsos, ya que ciertos alimentos saben espantosos si los comemos con una boca mentolada. Es importante recordar que el sorbitol, un endulzante que suele ser empleado en chicles sin calorías pueden actuar como laxantes en algunos organismos.

This website uses cookies.