Categories: Belleza y Salud

6 Pruebas medicas básicas de mujer

Estamos de acuerdo que ser mujer no es lo más fácil del mundo y más cuando se trata de los exámenes que tenemos que practicarnos, pues bien te presento una ayuda de cuáles son esas pruebas y en que periodos practicarlas, al fin y al cabo el fin d todo esto es vivir con plenitud.

Si te encuentras en la década de los veintes:

1. Revisión completa: De preferencia  hazte un chequeo general  a los 21 años, y luego uno cada cinco años hasta que cumplas 40. Esta revisión debe incluir exámenes de niveles de azúcar en la sangre, colesterol, funcionamiento de la tiroides, del riñón y del hígado.

2. Papanicolaou: Esta prueba es la mejor herramienta para detectar tempranamente en cáncer cervicouterino y la presencia de agentes infecciosos. Tu primer Papanicolaou debe ser cuando inicias tu  vida sexual, o cuando cumplas 21 años de edad.

3. ELISA: Utilizada para saber si cierto anticuerpo está presente en tu sangre, por ejemplo el del virus del  SISA (VIH), esta prueba debe realizarse antes de tener relaciones sexuales con alguien nuevo, recuerda que los síntomas pueden no presentarse hasta diez años después del contagio.

4. Revisión de piel: El cáncer de piel ha aumentado 500% en los últimos años. Cuídate usando crema con protección solar todos los días, no uses camas de bronceado y visita a tu dermatólogo si notas lunares extraños  (que no sean circulares, estén muy grandes o de distintos colores).

Si te encuentras en la década de los treinta:

5. Mastografía: Este examen puede detectar cáncer en sus primeras etapas, mucho antes de que el bulto sea lo suficientemente grande como para que lo sientas con tus dedos. Hazte una mastografía cada dos años si tienes más de cuarenta años de edad, o consulta a tu médico si tienes historia familiar con cáncer de seno.

6. VPH: A partir de que cumples treinta años tu organismo se vuelve más vulnerable a las infecciones. El Virus del Papiloma Humano (VPH) es la causa número uno del  cáncer cercouterino Hazte la prueba del Virus del Papiloma Humano cuando cumplas treinta años, y luego con la frecuencia que tu médico indique.

No te descuides recuerda que la primera persona que te debe amar y cuidar eres tú misma.

This website uses cookies.