Categories: Hogar y Familia

6 Consejos para adquirir tu primera casa

Compartir

La oferta de viviendas actualmente a recobrado un auge en diferentes partes y a pesar de podría escucharse como algo complicado, engorroso y cansado la realidad es que, si lo haces poco a poco, estableciéndolo como una meta a mediano plazo las oportunidades pueden irse presentando de manera natural

Lo mejor que puedes hacer antes de dejarte ir en mar inmenso de posibilidades y empezar a marearte y dejarlo todo en el olvido, seria acercarte a un experto y de su mano ir cubriendo las necesidades sobre tu crédito que se vayan presentando.

Basados en información relevante te presentamos algunos consejos que te ayudaran a tomar las decisiones asertivas para lograr este sueño:

1.- Localizar a un buen bróker te ayudara a ir haciendo tu carpeta, ellos son expertos en el ramo mobiliario tienes muchísima información acerca de los créditos hipotecarios bancarios, tasa, intereses, plazos y siempre te ayudaran a buscar la mejor opción de acuerdo a tus posibilidades.
2.- Plantéate la idea que buscar en diferentes zonas de la ciudad en la vives, ya que muchas veces buscamos en el lugar más popular o de mas demanda y esos son los más caros, sin embargo, existen otras con lugares agradables, seguros y cercanos que te ofrecen precios más accesibles.
3.- Comprar una casa o depto. de segunda mano tiene muchas ventajas ya que los dueños por lo general le hacen mejoras para que se vuelva más atractiva y así tu no tendrías que invertir dinero adicional a dejarla cómoda para vivir.
4.- Date una vuelta para averiguar sobre remates bancarios, nunca sabes las sorpresas que te puedes llevar.
5.- El tamaño de la vivienda no debe ser importante si lo que buscar actualmente es para ti siendo soltero. Piensa que esto podría ser temporal y las viviendas NUNCA pierden su valor por lo que podría ser una buena inversión.
6.- Antes de decidirte por una vivienda explora diferentes opciones casa, depto., estudio, etc. haz un análisis de costos, mantenimientos, costos de áreas comunes y nunca te salgas de tu presupuesto

Como te sugerimos al principio del articulo esta es una decisión planeada a mediano plazo, por lo tanto, es algo en lo que no te debes apresurar, toma la decisión escuchando a los expertos

This website uses cookies.