Categories: Belleza y Salud

6 Claves para evitar lesiones en corredores

Cuando una persona decide entrenar para correr grandes distancias no se encuentra libre de sufrir lesiones a lo largo de un plan de entrenamiento. Sin embargo, si tomamos las precauciones correspondientes y adoptamos determinados hábitos, existen grandes posibilidades de que puedas mantenerte alejado de ellas:

1.- Realiza calentamientos:
Ya sea antes de una carrera o de un entrenamiento, acostúmbrate a realizar calentamientos, prepararán tu cuerpo poder rendir mejor, esto te ayudará a sentirte mas cómodo durante los kilómetros que corras. Bastarán unos 10/15 minutos de trote a ritmo muy suave; para luego dar inicio a la rutina de entrenamiento que esté asignada para ese día. Nunca entrenes velocidad sin haber entrado en calor tu cuerpo, las posibilidades de lesión serían muy grandes.
Antes de una carrera, realiza el calentamiento adecuado; considera que si quieres tener buenas marcas no puedes utilizar los primeros kilómetros para empezar relajado la carrera.
2.-No te sobreentrenes:
Muchas personas creen imposible que un corredor amateur llegue a sobreentrenarse, pero suele suceder cuando se intenta hacer demasiado, en poco tiempo y superamos la capacidad de adaptación que tiene nuestro cuerpo.
Si llegamos a esta instancia, habrá dos opciones, detenernos y recuperarnos o seguir y lesionarnos; de ti depende cual de las dos opciones tomes.
3.- Nunca realices entrenamientos duros dos días consecutivos
Si bien este punto podría estar incluido dentro del anterior, preferimos desarrollarlo en otro diferente ya que muchísimos corredores cometen este error. Jamás realices dos entrenamientos duros en días consecutivos. ¿Que se considera por entrenamientos duros? Tiempo, fondo, sesiones de velocidad, son algunas de las rutinas duras que tocan en el plan. Alterna días duros, con días fáciles y así disfrutarás mas y pasarás menos tiempo lesionado.
4- No olvides tu técnica de carrera
Tener una buena técnica de carrera te ayudará a ser un corredor mas eficiente y a mantenerte alejado de las lesiones. No creas que por ser un corredor amateur no puedes trabajar en tu forma de correr.
5.- Nunca corras con dolor:
Si sientes dolor, no corras. Si estás cansado y sientes las piernas molestas, modera tus entrenamientos y evita los entrenamientos duros. Aprende a distinguir el dolor del cansancio. Tomarte un día de descanso es mucho mejor que tomarse una temporada entera en doctores y rehabilitación.
6.- Estiramientos
Al terminar de correr nunca olvides realizar estiramientos completos, que si bien deben focalizarse en los miembros inferiores también recomendamos realizar estiramientos del resto del cuerpo.
Los estiramientos son de los mejores amigos que podemos tener para evitar lesiones, el problema es que desafortunadamente demasiados corredores recién toman conciencia de su importancia una vez que ya se han lesionado.
Si tienes poco tiempo, mejor correr unos minutos menos , antes que saltearte tus estiramientos.

This website uses cookies.