5 Tips para ser mas tolerantes

Ser más tolerantes hoy en día parece ser una tarea muy difícil, el día a día siendo tan estresante y siempre a de prisa hace que nuestra paciencia no sea nuestra mejor arma.

El ser más tolerantes fomenta el dialogo, la cooperación y sobre todo el dialogo entre las personas y así la convivencia es en un ambiente cordial y completa armonía.

Sin embargo es algo que debemos de trabajar todos los días, es por ello que te presentamos estos tips que puedes llevar a cabo en tu núcleo, tu casa, tu trabajo, en lugar donde vives veras que los resultados son inmediatos.

  • Mente abierta. Esto quiere decir que tengamos la mente sin resistencia a cualquier cosa que esta fuera de nuestras creencias, o razonamientos. Por lo general discriminamos lo desconocido o lo que no concuerda con nuestras ideas.

Para poder ser más tolerantes debemos darnos cuentas de que nuestras creencias son simplemente ideas que hemos establecido atreves de nuestra vida.

  • No juzgues. Los juicios y las críticas hacia otros siempre provienen de lo que no aceptamos de los otros, entonces seamos más tolerantes, primero reflexiona sobre lo que haces mal con tu vida antes de meterte en la vida de los demás.
  • No pelees. Prejuicio es igual a guerra. Recuerda que todos estos sentimientos que exteriorizas en reflejo de actitudes o acciones de otras personas son sentimientos reprimidos de tu interior .Tu tienes la llave para cambiar todo esto comienza por ser alegre y aprender a entender las diferencias que tengas con los demás.
  • No te dejes influencias por comentarios de los demás.   Ya sea de tu familia o de la misma sociedad lo que es correcto para unos para otros será algo malo, por lo cual nunca complacerás a todos. El hecho de que una opinión sea generalizada no significa que sea válida.
  • Analízate primero. Recuerda que para poder cambiar a los demás debes cambiar tu primero. La forma más efectiva de transformar estos aspectos es tomando conciencia de ellos en nosotros mismos y haciendo un cambio interno.

Toma estos tips y analiza cada uno de ellos en tu persona, haz un cambio propóntelo día a día y veras como las personas a tu alrededor comenzaran a cambiar también solo así podremos marcar la diferencia.

This website uses cookies.