5 Tips para maximizar la concentración

Especialistas formularon una lista de cosas que nos pueden ayudar a maximizar el uso de nuestros cerebros. Ahí les van algunos tips:

1) Distraerse: Se ha comprobado que cuando tratamos de memorizar algo es bueno distraerse de se tema. Si nos enfocamos en un tema completamente distinto después de haber estudiado lo que queremos memorizar, entonces la mente hace un esfuerzo mayor de almacenar la información y logra una mayor permanencia.

2) : La cafeína ayuda a agudizar la mente, pero es mejor tomar té durante todo el día que ingerir una bomba de cafeína una o dos veces al día. Durante el día, el cerebro se llena de adenosina, un químico que causa fatiga mental. La cafeína ayuda a bloquear la absorción de este químico, pero solamente se necesitan dosis pequeñas de cafeína. Entonces para no dañar el sistema nervioso, tomar té durante el día ayuda a mantener la mente alerta.

3) Piensa positivo: Siempre es más fácil aprender cosas nuevas y retener la información si crees que puedes hacerlo. Estudios de la Universidad de Stanford han demostrado que aquellos que tienen la voluntad y la creencia que pueden aprender tienen una mayor elasticidad mental, lo que les permite aprender más.

4) Tranquilízate: Si tienes que correr para escapar de un oso polar, te sirve estar estresado. Sin embargo cuando se trata de las habilidades cognitivas lo mejor es mantener la calma. La amígdala, una de las regiones más primitivas del cerebro, se vuelve protagonista de la actividad mental, silenciando a la corteza prefrontal (encargada de memoria y funciones específicas de inteligencia). En términos prácticos: baja tu IQ, desaparece tu creatividad y también tu sentido del humor. Para combatir este impulso se recomienda practicar Yoga, tomar una siesta en algún momento del día o meditar.

5) Ama al desorden: Es bueno “hacerse bolas”, es mejor aprender información cuando no está perfectamente bien ordenada. El cerebro, retiene mejor la información cuando se le presenta en desorden.

Publicaciones recientes

Tips GENIALES para cuidar tu cabello este verano

Ahora que estamos en vacaciones y que tenemos la oportunidad de disfrutar de unos días de playa, sol, arena y…

4 días ago

Dove Cameron, se despide de su amigo Cameron Boyce

Esta semana ha sido una manifestación de amor  hacia el actor Cameron Boyce . Una de sus compañeras que participo…

5 días ago

Kim Kardashian por criticas cambia el nombre de su línea de fajas

Kim Kardashian siempre ha sido alguien que les gusta estar en el ojo del huracán , la empresaria lanzo hace…

2 semanas ago

5 personajes de películas de Disney que empoderan a la mujer actual

En los últimos años DISNEY ha sido empático con el tema de empoderamiento femenino, tal es el caso con algunas…

3 semanas ago

6 formas de socializar con tus hijos en la adolescencia. ¡Anímate!

Hay que saber que la etapa más difícil en la que una madre debe estar más en contacto con sus…

1 mes ago

4 Tips que te ayudarán a organizar tu día mejor

Se le llama mujeres profesionales a las mujeres que tienen la capacidad de desarrollar todo tipo de actividad de tal…

1 mes ago