Categories: Revisar-Entre Mujeres

5 Tips para mantener la dieta

Bueno ya estamos en el segundo mes del año y es tiempo de valorar cual de los propósitos que hemos cumplido, cuales están en proceso y cuales definitivamente no tienen para cuando.

Y una vez que analizamos todo esto seguramente al igual que yo el de la dieta sigue siendo el mas difícil, pues bien en mi afán de terminarlo siempre busco nuevas alternativas como comer al menos 5 veces al dia pero sabemos que el mundo tan ajetreado que vivimos eso es casi imposible

Y es que comer es un placer y es complicado, sobre todo, mantenerse y ser constante. Pero hay pequeños trucos que podemos aplicar para que el hambre no estropee el esfuerzo de toda una semana de dieta, como engañar al cerebro para tener menos sensación de apetito.

1. Comer despacio. Dedicar un mínimo de 20 minutos a cada comida principal, es decir, mediodía y noche. Ya que el cuerpo es lo que necesita para activar la señal de saciedad estómago-cerebro, a través de una hormona llamada leptina.

2. Masticar muy bien, fundamental. Es importante que los alimentos lleguen al estómago el máximo de triturados posible, así nos aseguramos una digestión más ligera. y más duradera.

3. El agua, el mejor acompañante. El agua es el único alimento que no tiene calorias y podemos beneficiarnos de ello. Como ocupa espacio en la cavidad gástrica, podemos llenar antes el estómago, pero sin sumarle calorías.

4. Alimentos con fibras. La fibra tiene la capacidad de hincharse una vez está dentro del estómago. Este hecho nos beneficia, ya que si introducimos un poco de fibra en todas las comidas, nos sentiremos más saciados con menos alimentos debido a que la fibra ocupará más espacio.

5. Ten tu tiempo ocupado. Cuando estamos ocupados trabajando o realizando alguna actividad que nos gusta, no nos acordamos del hambre. Para evitar esta falsa sensación de hambre debemos realizar actividades que nos distraigan.

This website uses cookies.