Categories: Hogar

5 Tip´s para elegir el color ideal de tus paredes

Elegir el color perfecto para tus paredes puede no ser una tarea fácil, y más si nos encasillamos en seleccionar nuestro color favorito sin importar lo que en realidad debería de ser y como favorecería la decoración de tu hogar. Es por eso que traemos 6 fabulosos tip´s que te ayudarán a tomar la decisión correcta para estos casos.

1. Tomar en cuenta la iluminación
Recuerda que todo color varía de acuerdo a la iluminación del espacio, en luz incandescente la pintura se verá mucho más cálida a comparación de una apreciación con luz natural así como en el caso de luz fluorescente que tomará un tono más frio.

2. Deseo de transmisión
¿Cuál es del deseo que deseas transmitir en ese espacio? Es importante tener en cuenta que los colores vibrantes y llamativos dan energía, mientras que los colores fríos y obscuros te transmiten tranquilidad y relajación. Es por eso que la mayoría de los baños y habitaciones por lo general en tonos azules y grises.

3. Prueba de tonalidades
Una buena opción es no comprar gran cantidad de pintura de un solo tono al principio, prueba con diversas tonalidades ya que recuerda que muchas veces no siempre nos favorece la iluminación del espacio y el no hacer pruebas podría no resultar como imaginábamos.

4. Prueba con colores diferentes
No tengas miedo al cambio, prueba con colores fuera de lo clásico. Muchas veces nos acostumbramos a lo “común” que nos da un poco de temor el elegir entre las diversas gamas así que no dudes en salir de esa zona de confort y atreverte a innovar.

5. Contraste de colores
Hoy en día la tendencia es contrastar colores, si los cojines de tu sala son en tonos fríos como verdes o azules, una pared en tono amarillo no sería mala opción ¿No crees?

El pintar las paredes del hogar es una de las opciones de decoración más fácil y rápida que podemos elegir, atrévete a darle un cambio a esos espacios en casa que ya requieren una manita de gato.

Si te gustó este artículo, dale compartir.

Publicaciones recientes

Pescado envuelto a la veracruzana

Recetas para estos días de Cuaresma   INGREDIENTES  4 Filete de pescado  1/2 Cebolla fileteada  2 dientes Ajos finamente picados  1/4 taza Aceite de Oliva  3 jitomates sin semillas y…

1 semana ago

ALERTA señales de que tu hijo sufre bullying

   Hoy en día el acoso escolar  que padecen los niños  en sus escuelas se está convirtiendo en un problema…

1 semana ago

Los mejores ejercicios para perder grasa

Ahora que está tan cerca las vacaciones seguro estamos dando hasta el ultimo esfuerzo por lucir hermosas y que el…

2 semanas ago

7 Tipos de anillos de compromiso que te enamorarán ¿Cuál es tu favorito?

Como su nombre lo dice, un anillo de compromiso representa la etapa cumbre de todo noviazgo. Un anillo de este…

2 semanas ago

10 Razones para consumir Avena

La Avena contienen un gran valor nutricional superando por mucho a otros cereales más populares, tanto por su aporte de…

2 semanas ago

¿Te regalaron un cactus? ¡No te ofendas! Te encantará

Se ha puesto muy de moda este singular regalo, si recibes uno ¡No te ofendas! No es malo recibir uno,…

2 semanas ago