Categories: Revisar-Entre Mujeres

5 secretos para hacer ejercicio aun con frío

En esta época del año comienzan a bajar las temperaturas en algunos lugares de forma extrema, sin embargo existen muchos Tips para hacer que el ejercicio no sea un impedimento para continuar ejercitándote

Con estos consejos para hacer ejercicio durante el tiempo frío, puedes mantenerte en forma, motivada y caliente.

Cubre manos, pies y orejas. El flujo sanguíneo se concentra en el núcleo de su cuerpo cuando baja la temperatura, dejando las manos y los pies vulnerables a la congelación. Usa guantes, y estar siempre en estas fechas con calcetas a la hora d usar los tenis.

Bebe mucho líquido. Debes mantenerte bien hidratado cuando hagas ejercicio tanto en clima cálido como en clima frio. Si no tienes sed de todas formas debes consumir un poco de agua antes, durante y después de tu entrenamiento.

Usa ropa adecuada al clima. Procura usar varias capas de ropa para que en cuanto empieces a entrar a en calor sea fácil ir quitando sin que te impida continuar con tu rutina.

Uso continuo de protector solar. Aunque se piense que en épocas de frio no es necesario, la realidad es que con frio también puedes sufrir quemaduras por hacer ejercicio al aire libre por lo que se sugiere usar en todo momento de preferencia usa un protector solar que bloquee los rayos UVA y UVB y que tenga un FPS de al menos 30.

Atenta a los síntomas de congelamiento. La congelación es más común en la piel expuesta, como las mejillas, la nariz y las orejas, pero también puede ocurrir en las manos y los pies. Las primeras señales son entumecimiento, falta de sensibilidad o una sensación de picadura

Recuerda que hacer ejercicio es parte de una cultura de sentirnos bien con nuestro cuerpo y mejorar nuestra salud, si por alguna situación de clima extremo no puedes salir de casa puedes hacer algunos ejercicios en casa para mantenerte activo.

This website uses cookies.