Categories: Belleza y Salud

5 razones para fortalecer el abdomen

Los ejercicios para la parte media del cuerpo no siempre están incuidos en los programas de acondicionamiento físico a pesar de que son beneficiosos para la salud por ello te presento las razones por las cuales no deben excuirlos de tu entrenamiento diario.

1      Aumentan tu equilibrio y estabilidad corporal. Ya que permite desarrollar los músculos abdominales, de la cadera, de la pelvis y de la espalda baja. Y a su vez permite un equilibrio y dominio motor superior. La mayoría de los deportes utilizan la zona media como estabilizadora y generadora del gesto deportivo.

2      No requieren de un equipamiento especial o sofisticado. Ni siquiera es necesario ser socio de un gimnasio, con sólo una alfombra o una colchoneta se pueden hacer la mayoría de los ejercicios para la zona media.

3      Protege parte de tu cuerpo. Un plano abdominal tonificado protege los órganos blandos, previene la ptosis (caída de los órganos) y mantiene equilibrada la espalda lumbar.

4      Ayuda a realizar cualquier otra actividad física. La base de todo movimiento está en la musculatura del tronco, si está débil, el gesto termina siendo reducido y limitado.

5      Ejercitar en cortas sesiones de trabajo. Con pocos minutos de actividad concentrada, por ejemplo cada ejercicio en 3 a 5 series de 10 a 15 repeticiones, permite llevar a cabo un programa sin fisuras.

This website uses cookies.