Categories: Entretenimiento

5 personajes de películas de Disney que empoderan a la mujer actual

En los últimos años DISNEY ha sido empático con el tema de empoderamiento femenino, tal es el caso con algunas de sus películas donde el rol de la mujer ha sido destacado a comparación de años anteriores donde la superioridad y poder masculino era imposible opacar de los papeles principales.

Las mujeres de hoy en día han abandonado su viejo papel:  Sumisas que sueñan con casarse para ser felices con el principe azul y vivir de grandes riquezas.

Tal es el caso de algunos personajes de películas que han destacado por su gran labor en la trama y donde obviamente, la mujer resulta heroína y protagonista.  ¡Mencionemos algunas de ellas!

VALIENTE

Narra la historia de “Mérida”, una valiente princesa de Escocia con un espíruto indomable, aventurera, y que demuestra que no necesita de un hombre para tener confianza en sí misma.  Un modelo inspiracional para aquellas mujeres que poseemos en nuestra personalidad el arquetipo de la diosa Artemisa (Diosa de la caza y la luna en el Olimpo Griego).

TIANA

Esta singular chica de “La Princesa y el Sapo” nos enseña que a base de trabajo y dedicación podemos lograr lo que queramos,  ella soñaba con tener un restaurante,  sabía que por arte de magia las cosas no se iban a hacer de la noche a la mañana, perseveró, trabajó y luchó hasta al final lograr su objetivo.

MOANA

Lejos de buscar el amor, esta chica lo que busca en ella es lo más preciado … la fuerza interior.  Moana, a pesar de no ser una princesa muestra ese carácter y fuerza que hizo que niñas quedaran identificadas con esta particular chica.  Moana es un personaje fuerte, valiente con un espíritu libre y aventurero que al final se vuelve heroína.

JASMÍN

El clásico de Disney “ALADDÍN” fue estrenado de forma animada en el año de 1992, es bien sabido que el rol de la mujer en Arabia en aquella época no era tan bien hablado ya que es uno de los países con mayor desigualdad de género en el mundo.  La mujeres de Arabia  son tratadas, prácticamente, como menores de edad durante toda su vida. Están obligadas a tener un guardián para siempre: un hombre que se haga cargo de ellas y que tome absolutamente todas sus decisiones. Tal como se mostraba en aquel tiempo en 1992.  La nueva versión “Live Action” de 2019, muestra un papel femenino con un toque mágico y que destaca. La nueva Jasmín  aporta una modernidad a la cinta , una princesa que desea gobernar y que busca luchar para conseguirlo. En una parte de la película hay una intervensión musical con la canción titulada “Speechless” (Sin la palabra), y que es cantada por este personaje como cúspide de romper el silencio y mostrar el símbolo de empoderamiento independiente, fuerte e inteligente.

BO BEEP “BETTY”

Recientemente Pixar Disney lanzó la cinta Toy Story 4, en donde enmarca el grandioso regreso de un personaje querido que es Bo Beep, mejor conocida como “Betty”, quien en la 2° película desapareció y que ahora vuelve con más fuerzas con un nuevo look y actitud 100% renovada.  Sin duda, apostaron por una Betty con un “power” femenino inmenso, muestra en ella a una pastorcita empoderada, independiente, guerrera y con esa capacidad de mando y fuerza que encantaron.

Publicaciones recientes

Tips GENIALES para cuidar tu cabello este verano

Ahora que estamos en vacaciones y que tenemos la oportunidad de disfrutar de unos días de playa, sol, arena y…

4 días ago

Dove Cameron, se despide de su amigo Cameron Boyce

Esta semana ha sido una manifestación de amor  hacia el actor Cameron Boyce . Una de sus compañeras que participo…

5 días ago

Kim Kardashian por criticas cambia el nombre de su línea de fajas

Kim Kardashian siempre ha sido alguien que les gusta estar en el ojo del huracán , la empresaria lanzo hace…

2 semanas ago

6 formas de socializar con tus hijos en la adolescencia. ¡Anímate!

Hay que saber que la etapa más difícil en la que una madre debe estar más en contacto con sus…

1 mes ago

4 Tips que te ayudarán a organizar tu día mejor

Se le llama mujeres profesionales a las mujeres que tienen la capacidad de desarrollar todo tipo de actividad de tal…

1 mes ago

Las 3 mejores películas que no te puedes perder este fin de semana

En este blog hablaremos de algunas películas que posiblemente no has visto y si lo has hecho no la puedes…

2 meses ago