Categories: Belleza y Salud

5 Mitos sobre el período Menstrual

Compartir

Siempre ha existido muchas mitos y realidades acerca del periodo menstrual , entre tabu y realidades las mujeres hemos vivido a través de las generaciones este proceso
Las mujeres durante el transcurso de nuestra vida no importa la edad que tengas los temas de la menstruación será algo conflictivo,
Ahora con el uso del internet nos permite aclarar todas las dudas porque hay mucha información de bases sólidas y verificables.
Por ello ahora te presentamos algunos mitos y realidades para aclarar todo acerca de la menstruación.
1.- El convivio con un grupo de mujeres en un horario amplio (como el horario de oficina) es verdad que la menstruación se sincronizan: NO EXISTE TAL SINCRONIZACION
Un estudio de Oxford demostró que no existe algo como la sincronicidad de periodos entre mujeres que conviven. Gracias a pruebas realizadas en alrededor de 360 mujeres, los resultados arrojaron que este fenómeno no era una constante desmintiendo así este fraternal mito femenino.
2.-Puedo quedar embarazada durante el periodo: FALSO
Esta no es una regla al 100% sin embargo existe la posibilidad de que las mujeres quedemos embarazadas si tenemos relaciones sexuales durante la menstruación.
Sabemos que tenemos un periodo de ovulación (14 dias) después del primer día de la menstruación; pero si la menstruación no es regular, no sabemos si la mujer ovula antes o después de la menstruación.
Un espermatozoide puede durar hasta 3 días dentro de nuestro organismo. Si hay relaciones sexuales con penetración durante la menstruación, el espermatozoide puede quedar vivo dentro de nuestro cuerpo hasta la siguiente ovulación.
3.-Dentro del mar o la psicina , automáticamente se detendrá mi periodo: Nosotras no nos arriesgaríamos, podrías llevarte un chasco.
Otra creencia popular que muchas dan por sentado. No es que el periodo se detenga, es que por cuestiones de gravedad, dentro del agua al flujo menstrual le resulta más difícil ser expulsado. Esto es temporal, no absoluto.

4.- Periodos irregulares es posible que se me dificulte quedar embarazada: No se ha encontrado una relación directa entre la fertilidad y la regularidad de los ciclos menstruales.
Lo mejor es consultarlo con tu medico, quien es el indicado para tratar los temas de fertilidad y que puede hablarte de tu caso particular.
5.- Tomar pastillas anticonceptivas afecta mi periodo regular parcialmente cierto, parcialmente falso.
Las pastillas anticonceptivas están compuestas de hormonas cuyo propósito es el de impedir la ovulación y que, por tanto, no se presente una fecundación.
Durante el periodo de descanso de dichas pastillas (durante el cual no se consumen los comprimidos o se toman simples placebos en su lugar) se presenta una fluctuación de hormonas similar a la que se da naturalmente antes que llegue la menstruación.
Es la baja en el nivel de esta hormona la que produce el desprendimiento del revestimiento del útero haciendo que el sangrado y el periodo sean reales sin que hayan sido causados por cuenta de una ovulación.

This website uses cookies.