5 mitos para un cabello saludable

Para poder traer el cabello que deseamos recurrimos a muchos consejos y remedios caseros o en creencias populares que no siempre son verídicas.

Y para demostrar esto últimamente se ha dicho que  el llamado champú para caballos, que tiene como ingrediente ‘estrella’ una vitamina llamada biotina, sin embargo los  dermatólogos se han visto obligados a exponer su opinión sobre este ‘producto milagroso’.

La biotina es una vitamina, del grupo B, que puede tener eficacia en algunos tipos de alopecia, pero ingerida, es decir, que no se absorbe de forma tópica (aplicada sobre el cabello, en este caso).

Es por ello que dado a la tarea de investigar que tan reales o ficticios son esos mitos sobre el cuidado del cabello, y ofrecer algunos consejos de especialistas

  • Cortar el cabello cada mes solo las puntas hará crecer el cabello más rápido.- Aunque es saludable cortar las puntas para mejorar el aspecto del cabello, esto no tendrá ningún efecto sobre la raíz explica el estilista. Lo recomendable es que nutras el cabello. Prueba con la gama Hidratación Intensa de TRESemmé,
  • Lavar el cabello todos los días lo debilita- Este mito también es falso, Lavar el cabello a diario no reseca el pelo, siempre y cuando utilices un champú y suavizante adecuado a tu tipo de cabello. De hecho se recomienda lavarlo con esa frecuencia con pelo graso
  • Arrancar una cana hará que salgan más.- Mito falso. Cada pelo depende de su raíz, de su propio folículo piloso. Por lo que arrancarte una cana no va a hacer te crezcan dos o tres.
  • Remedio casero para aclarar el pelo jugo de limón.-Este mito sí es cierto,  Ayuda a aclarar el pelo, pero se trata de un proceso muy lento. Nunca apliques el jugo  directamente sobre el pelo sin haberlo mezclado antes con agua, ya que puede resecar mucho el cabello. Además, esto es sólo aconsejable para cabellos rubios, ya que los castaños tienden a aclararse a tonos más anaranjados.
  • El agua fría me ayuda a tener el pelo más brillante.- Este mito es Cierto. El agua fría ayuda a tener un pelo más brillante pero cepillar el pelo mojado puede llegar a romperlo. Si tienes el pelo seco, lo mejor es que apliques  una mascarilla para el cabello, así ayudarás a protegerlo contra la rotura aportándole la hidratación que necesita.

This website uses cookies.