Categories: Belleza y Salud

5 ejercicios para evitar las varices

El sedentarismo es una de las causas principales de la aparición de las varices, por lo cual se recomienda deportes suaves, algo de ejercicios modeladores además de caminata diaria y que mejor si puedes trotar o correr.

Te  presento 5 ejercicios básicos para evitar la aparición de estas molestas arañitas

1. Contracción y estiramiento de piernas: Acostada, con los brazos detrás de la nuca, flexiona una pierna contrayéndola de manera tal que lleve la rodilla hacia el pecho, sin que la cintura se despegue del piso. Luego eleve la pierna hacia el techo para dejarla en posición recta (formando un ángulo de 90º con el torso). Baje lentamente la pierna estirada y sin flexionar hacia el piso. Repita el ejercicio de la misma forma con la otra pierna. Al principio debe realizar pocas repeticiones para acostumbrar el cuerpo a estos movimientos.

2. Levantamiento de piernas (con movimiento de pies): Acostada, con los brazos ubicados detrás de la nuca  eleve una pierna hasta formar un ángulo de 90º con el torso . Una vez que tiene la pierna en alto, mueva los dedos del pie hacia delante y hacia atrás. Realice este movimiento varias veces y luego descienda la pierna estirada en forma lenta hacia el piso. Repita el ejercicio con la otra pierna.
3. Movimientos circulares de piernas (en suspensión): Acostada, con los brazos estirados a los costados y la nuca sobre una almohada ligera, eleve las piernas hasta formar una ángulo de 45º con el torso. Una vez que las piernas permanecen en alto, mueva los pies realizando movimientos circulares hacia dentro y hacia fuera. Realice varios círculos y luego descienda ambas piernas. Descanse y repita una vez más el ejercicio.
4. Movimientos de pie con pierna suspendida: Acostada y con los brazos estirados a los costados, eleve una pierna hasta formar una ángulo de 45º con el torso. Una vez que la pierna permanece en alto, mueva el pie realizando movimientos hacia delante y luego hacia atrás. Realice varios movimientos y luego descienda la pierna. Repita el ejercicio con la otra pierna y el otro pie.
5. Movimientos de piernas al estilo “bicicleta”: Acostada, eleve ambas piernas despegándolas del piso y sosteniendo las caderas con ambas manos, ubicando los brazos al costado del cuerpo. Realice movimientos circulares alternados, como si estuviera pedaleando en una bicicleta. Haga los movimientos durante un par de minutos, descanse y repita nuevamente la serie. Es un ejercicio ideal para llevarlo a cabo durante la mañana al levantarse y durante la noche antes de acostarse.

This website uses cookies.