Categories: Belleza y Salud

5 ejercicios básicos para obtener un vientre plano

 

Cuando estamos de vacaciones en la playa nos encanta lucir el bikini ideal y por supuesto con esto una silueta perfecta, un vientre plano, tonificado y marcado.

Pues bien para lograrlo es indispensable practicar ejercicios cardiovasculares. Tienes muchas opciones que pueden acomodarse a tus necesidades y estilo de vida.

Puedes disfrutar de un paseo por las mañanas, caminando a ritmo constante. O si lo tuyo es el baile, inscríbete a una academia y aprovecha la clase de salsa para poner a funcionar más rápido tu metabolismo.

Para adelgazar tu cintura y abdomen, practica la rutina con movimientos lentos y controlados. Inhala cuando eleves tu cuerpo y exhala cuando bajes.

En la primera semana realiza dos series de 10 repeticiones. En la segunda semana realiza tres series de 10 repeticiones. En la tercera semana realiza dos series de 15 repeticiones y en la cuarta semana realiza tres series de 12 repeticiones.

Ejercicio 1 .-Recuéstate boca arriba sobre el suelo con las piernas flexionadas y las plantas sobre el piso,  eleva los brazos, el cuello y la cabeza por unos segundos. Contrae el abdomen y luego vuelve a la posición inicial.

Ejercicio 2.- Recostada boca arriba con las piernas flexionadas, sube tu pierna derecha cruzada sobre la rodilla de la otra pierna  ubica los brazos a los lados,  ahora  toca con la mano derecha la punta de pie derecho subiendo el tórax y regresa a la posición original y luego intercambia las piernas.

Ejercicio 3.- Recostada boca arriba con las piernas en ángulo de 90 grados, con las manos en la nuca levanta cabeza, cuello, y parte de tu espalda como si intentaras tocar la punta de pies, sostén un momento y luego regresa a la posición original

Ejercicio 4.-Semi sentada sosten las piernas en un ángulo de 45 grados flexionadas, sostente con los brazos atrás y estira las piernas en el aire y regrésalas a la posición de flexión, las piernas nunca tocan el piso.

Ejercicio 5.- Recuéstate boca arriba con los brazos en la nuca y una pierna flexionada o la otra extendida, cuando levantes la pierna extendida, elevas también haciendo una abdominal hacia la pierna.

This website uses cookies.