Categories: Mujer Exitosa

5 consejos para conseguir trabajo

Uno de los muchos propósitos de este año es poder encontrar un mejor trabajo, por lo cual me di a la tarea de ver cuáles son las posibilidades de hallarlo  y me encontré con algunos consejos prácticos que espero sean de gran utilidad.

  • El curriculum es una ‘foto’ de tu vida laboral, por tanto necesita ser muy descriptivo pero en pocas palabras . Debes dar énfasis en las tareas que dominas y los resultados obtenidos .Evita a toda costa. Incluir detalles mínimos, como estudios de primaria, secundaria e incluso educación media superior. Tampoco es recomendable anexar fotografía, ni exagerar en las destrezas técnicas, como idiomas y programas.

  • La puntualidad es una de las mayores virtudes de un ser humano y esta es valorada muchísimo más si estas por ser entrevistado para un trabajo. A la entrevista debes llegar a la cita con solo 5 minutos de anticipación. Y si te vas a demorar por cualquier circunstancia debes ser profesional hasta para “excusar” la tardanza permite continuar con el proceso y habla bien del candidato. Si se te permite escoger la hora de la entrevista, prefiere la mañana.

  • Evita interrumpir a la persona que te esta entrevistando. La entrevista debe basarse en un esquema de pregunta y respuesta, muy cordial, pero sin contestar de más. Escucha con atención para evitar perder el foco de la reunión.

Ojo: Se toma como ‘desleal’ hablar mal de un jefe o empleo anterior. Lo mejor es responder que se busca un cambio por crecimiento profesional.

  • Cuando este por terminar la entrevista aprovecha esos minutos para hacer un resumen de tu experiencia y él porque eres la persona ideal para ocupar el puesto. Evitar tratar de obtener una respuesta al día siguiente lo más probable es que el entrevistador dé noticias una o dos semanas, de no ser así, entonces comunícate para preguntar cómo va la dinámica de selección, sin presionar.

  • La remuneración es uno de los puntos más importantes, eso es indiscutible. Pero en términos de la primera impresión, las preguntas sobre ingresos, prestaciones y compensaciones extras están de más al inicio o desarrollo de la entrevista, a menos que el reclutador saque el tema en ese momento

Espero que estos consejos te sirvan de mucho a la hora de esa entrevista, te deseo la mejor de las suertes y recuerda siempre con una actitud positiva, viendo a los ojos y siempre sincera.

This website uses cookies.