5 consejos de limpieza usando limón

El limón es una fuente de vitamina y un gran complemento a la hora de la comida, pero tiene otros usos infalibles para la limpieza de la casa. Por ello te presento algunos consejos sobre cómo y para que usar el limón, que quizá no se te hayan ocurrido:

1.- El limón es muy útil para limpiar el salitre y la cal se van acumulando en la grifería de los baños y  de la  cocina. Para limpiarlas: exprime un limón, moja un palillo con algodón en el jugo de limón,  frota la grifería hasta eliminar los restos de cal, enjuaga.

2.- Las cáscaras de limón que a menudo desechamos, son muy buenas para limpiar las piletas de acero inoxidable de las cocinas, añade un poco de jabón y estrega las cáscaras sobre toda la superficie para eliminar  grasa y  desinfectar y para limpiar el desagüe, echar limón exprimido de vez en cuando lo mantiene limpio.

3.- Si lo que quieres es limpiar el microonda te recomiendo colocar un limón partido en 4 dentro de un recipiente con agua, y ponlo a hervir en el microondas por unos cinco minutos. No abras la puerta hasta que se enfríe. Después limpia las paredes del horno con un paño húmedo.

4.- Eliminar aroma y manchas en tu tabla de picar frota medio limón o hasta una rodaja de limón sobre las superficies de madera para desinfectarlas. Deja el jugo reposar por unos minutos. Enjuaga con agua tibia.

5.- Parte un limón en dos, exprime el jugo sobre la superficie sucia para eliminar manchas resistentes en envases de madera y plástico, restriégalo y déjalo reposar durante 20 minutos. Enjuaga con agua.

This website uses cookies.