5 Alimentos que provocan tener Abdomen inflamado

No sé si les pasa, a mi SI y muy seguido, que después de un día de vueltas para todos lados, escuela de los niños, ejercicio, trabajo en la oficina, comida a las carreras y más vueltas de actividades extra escolares en la noche tu estomago esta súper inflamado??

Pues parte importante de esa inflamación puede ser el estrés, pero la alimentación es la base para estar con energía durante todo el día y no sentirnos inflamadas

Por eso te paso la lista de los 5 alimentos que puedes estar incluyendo en tu dieta diaria y puede estar provocando esta inflamación

Bebidas con gas: Esto todos lo sabemos el  tomar bebidas con gas como refrescos te hinchan el abdomen. Las burbujas creadas por la carbonatación quedan atrapadas en tu vientre, lo que puede llevarte a padecer molestos gases. Además el alto contenido de azúcar  y otros endulzantes artificiales, incrementan la grasa en el estómago.

Si lo que necesitas es quitarte la sed o refrescarte la mejor sugerencia  es tomar agua natural y puedes agregar sabor con rodajas de limón o alguna fruta de la temporada. La idea es evitar a toda costa las bebidas con gas.

Lácteos: Los lácteos están incluidos en muchos alimentos y estos  pueden llegar a generar gases e inflamación.  La razón principal es que nuestro cuerpo con el tiempo se va volviendo menos tolerante a la lactosa.

Lo más recomendable es empezar a consumir productos deslactosados o intentar con sustitutos de leche como la de soya, almendras o arroz que inclusive con más saludables.

Café: No hay nada mejor que comenzar el día con una buena taza de café, sin embargo es una causa principal a tu hinchazón diaria. La cafeína en tu taza de café conduce a un aumento de los niveles de ácido en el estómago, que puede irritar el revestimiento intestinal y que haya hinchazón, especialmente si tomas café con el estómago vacío.

Si después de tomar un café te das cuenta de que empieza a crecer tu abdomen lo mejor es dejar tomarlo por lo menos sin tener nada en el estómago, o sustituirlo por algún té verde en las mañanas que contiene altos antioxidantes y protegerá tu flora intestinal por las mañanas.

Coles: Toda la familia de los crucíferos como el brócoli, la calabaza, el repollo y la coliflor contienen rafinosa que es un azúcar que no se digiere hasta que llega a las bacterias en el intestino, durante este proceso produce gases y por lo tanto hincha el abdomen.

A pesar de que estos alimentos ayudan a mantener sano el sistema digestivo si hay que consumirlos con moderación Además, estos vegetales tienen una gran cantidad de fibra que también ayuda a la inflamación. Comer constantemente alimentos altos en fibra ayuda a mantener fuerte el sistema digestivo aunque lleguen a causar inflamación.  Lo ideal  es consumirlos con otros ingredientes para ayudar a la mejor absorción en los intestinos

Alimentos salados: Consumir productos con alto porcentaje de sal es malo para la salud, además que retienes líquidos.

Lo menor para esos antojos de medio día es consumir alguna fruta  como jícama, zanahoria y pepino, tomar mucha agua o algún te evitar a toda costa los alimentos procesados como papas, pretzels, etc.

Cuando compramos alimentos enlatados o procesados en el súper es recomendable verificar en su tabla de nutrición la cantidad de sodio utilizada en su elaboración y conversación.

Publicaciones recientes

Muere Marie Fredriksson cantante de Roxette

Honor a quien Honor merece. Un beso al cielo El día de hoy despertamos con una triste noticia Marie Fredriksson,…

6 días ago

Mitos y realidad sobre el hijo único

Actualmente el mundo se mueve de manera completamente diferente a la generación de nuestros papas y más aun a la…

6 días ago

Sofía Aragón, Miss México brilla en Miss Universo 2019

La Mexicana Sofía Aragón estuvo a nada de llevarse la corona anoche durante la final del Certámen Miss Universo 2019…

7 días ago

Los nominados a los Globos de Oro

  El año comienza con eventos de gran renombre como es el caso de los Globos de Oro que son…

7 días ago

Zozibini Tunzi, Miss Universo 2019

Gran emoción causó el triunfo de la Sudafricana Zozibini Tunzi anoche al ser proclamada gran ganadora del certámen Miss Universo…

7 días ago

Recetas de cenas ligeras y saludables antes de Navidad

Ensalada de pasta con Atún Comenzó Diciembre y con él un mes de muchas celebraciones, por ello los días que…

1 semana ago

This website uses cookies.