Categories: Hogar y Familia

4 consejos para prevenir un parto prematuro

Cualquier mujer embarazada puede tener un parto prematuro en la actualidad el 12% de los embarazos de todo el mundo son prematuros, sin conocerse a ciencia cierta las razones por las que ocurre.

Sin embargo te presentamos las medidas necesarias para ayudar a llevar tu embarazo al término correcto y en las mejores condiciones

  • Conoce tus medidas.- Es muy importante que tengas información por parte de tu doctor de todos estos datos por ejemplo el cuello de tu útero se acorta conforme avanza tu embarazo.

De 16 a 20 semanas debe ser de 4 a 4.5 cm

De 24 a 28 semanas debe ser de 3.5 a 4 cm

De 32 a 36 semanas debe ser 3 a 3.5 cm

Si el largo es menor a 4 centímetros y tienes cualquier síntoma de parto prematuro consulto a tu medico de inmediato.

  • Mantente hidratada.- Durante el embarazo debes tener cerca siempre un vaso de agua y el baño ya que no tomar agua puede provocar contracciones y tener la vejiga llena puede causar contracciones así que mantente cerca del baño.
  • Cuerpo sano.- Esto es atraves de una alimentación equilibrada y sana, además de que si te lo permite tu medico haz un poco de ejercicio con esto evitaras complicaciones como preclampsia o diabetes gestacional.
  • Infomate.- Pide a tu medico te explique los síntomas de un parto prematuro como mas de cinco contracciones por hora, manchas de sangre (deben color rojo) manos y rostro hinchados, dolor al orinar, vomito frecuente, dolor intenso en la espalda baja y presión en la pelvis.

This website uses cookies.