Categories: Belleza y Salud

4 Alimentos para eliminar el cansancio

Cuando nos sentimos cansados será nuestra razón para no hacer ejercicio y así tomaremos varios días sin entrenar con ese pretexto.

Este cansancio es resultado de nuestra alimentación por lo que a continuación te presentamos los alimentos que debes consumir antes de hacer ejercicio que te ayudaran a sentirte con la fuerza y la energía para entrenar.

Recuerda que antes de hacer ejercicio no debes consumir nada con azúcar como las barras energéticas ya que lo único que conseguirás con esto es generar una liberación desmesurada de insulina en un momento inadecuado y desencadenará que en el momento de un esfuerzo intenso tengas una bajada de rendimiento físico y mayor sensación de cansancio.

Lo que se recomienda que consumas antes de hacer ejercicio y que entonces si te ayudara a sentirte con esa energía necesaria y así evitaras el cansancio.

Comer sandia nos garantiza estar bien hidratados que muchas veces en una condición de sentirnos cansados.En un estudio reciente con atletas profesionales, el 92% dijeron sentirse fatigados al limitar los alimentos ricos en agua y líquidos durante 15 horas. También informaron de pérdidas de memoria y dificultad para concentrarse. Por lo tanto, a media tarde o media mañana, ideal un tupper con una buena porción de sandía para luchar contra la fatiga.

Consume frutos secos como las nueces, avellanas, almendras, etc. ya que contienen ácidos grasos como Omega-3  por lo que siempre debes llevar en tu bolso cuatro o cinco nueces.

Una taza de cereal integral ya que te ayudara a reducir el porcentaje de grasa corporal y además funciona como nutriente para hacerte sentir con más energía. Según estudios se descubrió que las personas que comían cereales tenían menos efectos de fatiga que aquellos que comían cereales azucarados.

Toma antes de entrenar Te negro ya que la cafeína es un estimulante del sistema nervioso central que produce un efecto temporal de restauración del nivel de alerta y eliminación de la somnolencia lo cual te ayudara a tener más ganas de hacer ejercicio.Es mejor tomar un té que tomar café ya que contiene menos cantidad de cafeína además de que contiene l-teanina que al combinarse con la cafeína mejora la cognición que si tomáramos solo cafeína.

This website uses cookies.