Categories: Belleza y Salud

3 tipos de series de un ejercicio

Las series de un ejercicio son series de calentamiento, series de aproximación y series efectivas. Todas son comunes en todos los métodos de entrenamiento.

Series de calentamiento.- Por norma siempre se empieza con una serie de calentamiento, con el fin de calentar las articulaciones que vamos a a entrenar en los siguientes ejercicios a las mismas.

Las series de calentamiento son obligatorias para evitar posibles lesiones y vas a hacer que los ejercicios posteriores puedan ser muy intensos, y con un par de ellas es más que suficiente. No hay que hacerlos en todos los ejercicios, es suficiente realizarlas al menos en el primer ejercicio del grupo muscular que se va a entrenar.

Las series de calentamiento por lo general son un rango de repeticiones que puede ser entre las 15 y 20 repeticiones con una técnica estricta.

Series de aproximación.- Las primeras series de un ejercicio, son las  series de aproximación, las cuales se debe realizar ya con una buena intensidad, pero deben servir para calcular el peso que vamos a tener que aplicar en la realización de las series efectivas.

Factores como la edad, el clima, el estrés laboral, el cansancio físico, la alimentación, el orden del ejercicio en la rutina.

Las series de aproximación son importantes puesto que con ellas vamos a ver como se encuentra nuestro cuerpo para realizar el ejercicio en ese preciso instante y con las condiciones del momento.

Cuanto más experiencia tengas más válidas serán las series de aproximación para calcular un peso correcto para realizar las series efectivas del ejercicio.

Series efectivas.- Estas series de un ejercicio son las series más importantes del ejercicio, con las cuales se va a conseguir que el ejercicio e incluso la rutina que se realice esté dentro de nuestro objetivo, y sobre todo, las que dan calidad al entrenamiento en general.

Hay que ser muy estricto en cada repetición, incluso en las últimas dentro de nuestras posibilidades.

El número de repeticiones dependen del objetivo, para una rutina muscular tanto definición como volumen habría que realizar entre 10 y rpeticiones depende mucho del grupo muscular, pueden ser 5 o 12, y para fuerza suelen rondar entre 3 y 5 repeticiones, para las series efectivas.

This website uses cookies.