Categories: Entretenimiento

3 de Diciembre Día Internacional de las Personas con Discapacidad

El 3 de diciembre tiene como fin fomentar la comprensión sobre la discapacidad  y asi fomentar el apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad.

Al mismo tiempo intenta aumentar la responsabilidad como sociedad a integrar a las personas con alguna clase de discapacidad en diferentes ramas como la política, social, económico y cultural.

Según expertos alrededor de un 15% de la población mundial, o mil millones de personas, viven con algún tipo de discapacidad.

El dia pretende que las personas con discapacidad gocen de los mismos derechos y participen en la sociedad de forma plena y en condiciones de igualdad.

La implicación activa de las personas discapacitadas en la elaboración en curso de una convención sobre los derechos de las personas con discapacidad ha demostrado ser un excelente ejemplo de cómo el principio de participación plena puede ponerse en práctica y contribuir al desarrollo de sociedades verdaderamente inclusivas, en las que se escuchen las voces de todos y las personas discapacitadas puedan ayudar a crear un mundo mejor para todos.

El Día Internacional ofrece la oportunidad de fomentar un cambio en las actitudes hacia las personas discapacitadas y de eliminar las barreras a su participación plena en todos los aspectos de la vida.

This website uses cookies.