Categories: Hogar y Familia

3 Acuerdos para manejar el presupuesto con tu pareja

Cuando decidimos vivir en pareja las decisiones las tomamos con el corazón, entiéndanse no tiene nada de malo sin embargo, el día a día nos hace ver a nuestra pareja como es todos los días, desde como le gusta que se cuelgue la ropa en el closet hasta la tapa del baño

Convivir con tu pareja tiene muchas implicaciones, una de las más importantes es la económica.

Es importante que si decides empezar a vivir con tu pareja, comiencen teniendo muy claro muchas reglas básicas y una de ellas es tener una conversación y acuerdos sobre lo que cada uno piensa de las finanzas personales; además conocer los hábitos y la relación que cada quién tiene con el dinero. De hecho, este es la principal causa de discusiones, por lo que es importante establecer desde el principio cómo se dividirán los gastos.

Por esto para evitar que esto se vuelva un conflicto con tu pareja te invitamos a leer estas ideas que ayudaran a hagan los acuerdos necesarios para que su relación salga adelante.

1er Acuerdo.-  Hacer un presupuesto

Es necesario que hagan un inventario de los ingresos mensuales de cada uno y decidir de mutuo acuerdo cuanto  porcentaje estará destinado a los gastos de casa y cuantos para sus gastos personales.  Aquí debemos hacer mención que muchas veces los dos no ganan lo mismo por lo que es importante establecer porcentajes en proporción al ingreso de cada uno

2do Acuerdo.-Decidan si van o no a dividir los gastos y como

Después de hacer un análisis de cuánto dinero entra a la casa ahora deberán hacer un análisis de cuáles son los gastos, partiendo de los gastos generales (Renta, Luz, Agua, basura, súper, transporte, pagos de auto, y tarjetas de crédito) hasta lo más particular .La realidad es que cuando ambas partes de la pareja participan para liquidar las necesidades de la casa, la economía es mucho más estable y salen adelante más cómodos.

3er. Acuerdo.- Abrir una cuenta de Ahorro en Común

Algunas parejas deciden crear una cuenta bancaria conjunta o pueden hacerlo desde sus propias cuentas no hay una regla establecida y no pueden sentirse obligados, recuerden que todo esto se debe llevar acabo en mutuo acuerdo, busquen la fórmula que les funciona mejor, y sobre todo, comprométanse a cumplir con su parte y a no tomar dinero destinado a los gastos de la casa.

Este ahorro les permitirá enfrentar gastos de emergencia, tomar esas vacaciones que tanto han soñado o hasta cambiar de casa.

En los porcentajes que hablamos en el primer acuerdo deben establecer en base a sus ingresos un porcentaje para sus gastos personales. Definitivamente hoy en día las mujeres estamos acostumbradas a valernos por nosotras mismas y no depender de un solo sueldo en casa.

Nada está escrito en piedra y no hay verdades absolutas, cada pareja encuentra la forma correcta de manejar este tema lo más importante aquí es que se sienten y platiquen y lleguen a acuerdos favorables para las dos partes.

This website uses cookies.