Categories: Revisar-Entre Mujeres

10 Remedios caseros para eliminar la celulitis

Las famosísimas celulitis es un problema que afecta en gran mayoría a las mujeres sin embargo los hombre no están exentos de ello.

La celulitis es más común alrededor de los muslos y los glúteos, pero también se puede encontrar en los senos, el abdomen y la parte superior de los brazos. Se sabe que la aparición de la piel de naranja se debe a varios factores como hormonales, la dieta, herencia, el estilo de vida y hasta la ropa juegan un papel en el desarrollo de la celulitis.

Es por eso que te presento algunos remedios caseros que te ayudaran a eliminarlos solo recuerda que parte de estos resultados es primero cambiar tus hábitos alimenticios a una dieta más saludable, hacer alguna actividad física y tomar mucha agua.

 1.-  Te de Cola de caballo Debes tomar  tres tazas de té de cola de caballo al día. La última que sea antes de acostarse. Este remedio solo puede ser usado por un periodo de tiempo limitado y sólo por personas en buen estado de salud. No se debe tomar cola de caballo si padece de alguna enfermedad en los riñones, si está tomando otro diurético, si está embarazada o lactando.

2.- Ponche de pepino y miel contra la celulitis: Licúa un pepino, el jugo de un limón amarillo y una cucharada de miel. Tómelo tres veces al día (el primero en ayunas a las 7:00 am, el segundo a las 11:00 am, el tercero a las 5:00 pm)

3.- Corta 1 tajada de papaya hecha puré, 1/4 de cucharadita de azúcar moreno. Revuelven los dos ingredientes hasta que quede una pasta. Masajea la mezcla sobre las zonas donde se tengan problemas de celulitis durante tres minutos. Las enzimas de la papaya ayudan a producir colágeno y a eliminar las células muertas de la piel. El azúcar moreno también ayuda a exfoliar y a revelar la piel nueva y más firme.

4.-  Cortar una cebolla grande en láminas y aplicar, durante media hora, sobre las zonas donde existe celulitis. Después lavar con agua bien fría para activar la circulación, y aplicar un vigoroso masaje con zumo de limón, lavar el área nuevamente y aplicar agua de colonia mediante otro masaje ascendente.

5.- Mezclar 7  cucharadas de aceite de coco, 7 gotas de esencia de limón y 1 cucharada de zumo de pomelo. Aplicar sobre la zona con celulitis mediante masajes.

6.- Tomar, a media mañana, tres cucharadas de vinagre de manzana diluidas en medio vaso de agua. También es recomendable comer cítricos en abundancia y reducir el consumo de sal

7.- Masaje de aceite de coco y limón para reducir esa apariencia de piel de naranja: Mezcle 6 cucharadas de aceite de coco, 2 cucharadas de aceite de limón y 1 cucharada de zumo de pomelo. Moje un guante de crin en la solución y dese masaje en la zona de piel de naranja tres veces por semana.

8.- Baño de hiedra y toronja: Haga una infusión poniendo a hervir 4 cucharadas de hojas de hiedra secas y molidas en un litro de agua por 20 minutos. Deje reposar la solución por media hora y cuele. Agregue esta infusión y unas gotitas de aceite esencial de toronja al agua de la tina y permanezca en ella por 15 minutos. Después dese un masaje en el área afectada con aceite esencial de limón o naranja.

9.- Jabón de avena y algas marinas para prevenir y reducir la celulitis: Todos los días lávese el área afectada con el jabón de avena, enjuague y lávese con el jabón de algas marinas con movimientos circulares. Los resultados se ven como en 3 semanas.

10.- Crema casera contra la celulitis. La cafeína puede ayudar a combatir la celulitis. Los granos de café molidos ayudan a redistribuir las células adiposas lo cual reduce la apariencia de la celulitis. Esta receta casera es para hacer una crema que deja los muslos más lisos y sin esa fea apariencia de piel de naranja.Ingredientes:1 1/2 tazas de azúcar, 1/4 taza de pozos de café (café recién usado en el percolador o chorreado) ,3/4 taza de aceite de oliva, Se mezcla todo y se masajean las piernas con la mezcla. Si se guarda en un frasco bien cerrado, puede durar por dos semanas. Para que huela rico se le puede agregar 2 cucharaditas de cocoa en polvo

This website uses cookies.