Categories: Vida en Pareja

10 reglas para tener ordenado tu closet

El clóset es uno de los lugares más descuidados de la casa, por ello aprende a aprovechar ese espacio y ahorra tiempo con 10 ideas simples para organizarlo

Consigue suficientes  ganchos y perchas: Utiliza ganchos de plástico de dos colores diferentes, si compartes el clóset, o del mismo color, si es sólo tuyo.

Antes que nada, vacía el clóset. Ten en cuenta que a lo sumo, usas el 20 por ciento de tu ropa diariamente. Un 10 por ciento es para ocasiones especiales y el otro 70 por ciento, probablemente nunca lo tocas.

Divide la ropa en cinco montañas: Una pila para la ropa que está pasada de moda. Una pila para la ropa rota o manchada. Una pila para la ropa que no te entra. Una pila para la ropa que si usas en tu vida diaria  Una pila para la ropa que nunca soñarías ponerte de nuevo.

Tira o dona la ropa rota o pasada de moda. Atrévete. Te sentirás liberado. Oblígate a coser o remendar la ropa en un plazo: Coloca la ropa que necesita arreglo menor en una cesta si en un plazo de dos semanas no la arreglas dónala.

Ahora si una vez que tu clóset está vacío ya está listo para volver a poner toda tu ropa en su lugar, debes aprovechar para darle una buena limpieza. cada estante para remover el polvo y aspira del suelo toda la pelusa que se genera.

Aprovecha las esquinas de tu clóset: Rubbermaid ofrece rejillas esquineras para colgar tu ropa hasta en esos lugares donde no lo creíste posible.

Ordena tus zapatos: una forma práctica de asignarles un lugar es con un organizador vertical. Este tipo de organizadores los podrás colocar detrás de la puerta o en un espacio vertical desaprovechado.


Pon la ropa fuera de temporada y la que menos utilizas en contenedores en la parte más alta del armario. Colócales etiquetas para localizarlos fácilmente. Las gavetas de tela de Home Depot ya tienen un espacio designado para anotar al frente el contenido y puedes elegir el color que más te guste.

Ordena la ropa que has dejado, puedes usar los transportadores de la firma Luxe Wardrobe, ya que ahorran espacio en los entrepaños, colocas cuatro veces más ropa que en una gaveta y evitas encontrar tu ropa arrugada.


Si los espacios te lo permite ordena la ropa por colores colocando varios colores en un sus estante colocando lo más usados en la parte de arriba y así en orden, para si no desacomodar las areas y obligarte a mantener ese orden

Con estos consejos te será más fácil resolver tu problema del closet y además que se verá fenomenal.

This website uses cookies.