10 Razones para consumir Avena

La Avena contienen un gran valor nutricional superando por mucho a otros cereales más populares, tanto por su aporte de proteínas como de grasas saludables. Además aporta buenas cantidades de vitaminas y minerales.

La Avena  nos  proporciona mayor sensación de saciedad después de comer, y van aportando energía de manera moderada pero constante.

Es por ello que la Avena se encuentra en el TOP 10 de los cereales con mas beneficios y por ellos te presentamos 10 puntos importantes por los cuales No debes dejar de consumirla

1.-Ayuda con la pérdida de peso.-Tomar un desayuno de avena mantendrá satisfecho a tu estómago durante más tiempo que si tomases un cereal corriente. Este cereal contiene carbohidratos de absorción lenta, es decir, te mantiene saciada y te quita las ganas de comer a cada rato.

2.- Aliada de los tratamientos de belleza– La avena no solo se  aprovecha al consumirla. Es una gran aliada  para nuestra rutina estética. Por ejemplo, si la mezclamos con una crema hidratante podemos convertirla en un exfoliante para el rostro .

La avena, absorbe toda la suciedad y residuos que se acumulan en los poros, manteniendo balanceado de forma natural el pH de la piel. También, los aceites que contiene la avena son muy recomendables para evitar la deshidratación.

3.- Previene el cáncer – La avena contiene sustancias fotoquimicas, al contener dos sustancias como son los lignanos y fitoestrógenos, ayudarán a disminuir el riesgo de padecer cánceres relacionados con las hormonas, como es el caso del cáncer de mama. Es protectora frente a algunos tipos de cáncer, como los de colon, mama o próstata.

4.-Controla los  niveles de azúcar en sangre– Las personas que sufren diabetes serán los mas beneficiados , ya que es muy recomendada al contener fibra que ayuda a reducir la absorción de azúcar en el intestino, y por tanto, también disminuye los niveles en la sangre.  Estimula la actividad del páncreas, y es una fuente de energía de asimilación lenta, y de fibra. Tomarla en el desayuno, por ejemplo, ayuda a mantener este nivel más estable.

5.-Mejora la digestión– La avena, es útil para personas con estreñimiento  se recomienda consumir en decocción de grano entero y si tu problema son diarreas constantes lo mejor es consumir el grano sin cascara . La avena, ayuda a digerir los alimentos y regula nuestro sistema digestivo llegando incluso a mejorarlo y previene las flatulencias.

6.-Fortalece el sistema muscular – Este cereal nos proporciona una cantidad enorme de vitaminas del complejo B que  desarrolla, mantiene y equilibra el funcionamiento del sistema nervioso. En cuanto a los huesos, cuenta con una gran cantidad de calcio que ayuda a evitar la desmineralización de los huesos, y por tanto previene la osteoporosis.

7.-Colesterol a raya –   Es buena para el corazón, ya que contiene gran cantidad de ácidos omega 3 y linoleicos (grasas buenas) que ayudan también con el colesterol. Tanto el consumo de cereales integrales como el de fibra reducen el riesgo de tensión arterial alta y el de tener un ataque cardiaco. Un componente de la avena llamado Beta-glucano (fibra) actúa de manera beneficiosa para las personas afectadas por el colesterol. Consumir el grano todos los días es una buena forma de bajar los niveles de triglicéridos y colesterol malo en sangre.

8.-Fuente de energia – Es recomendable consumirla a primera hora de la mañana o antes del mediodía, sobretodo quien pasa muchas horas fuera de casa. Como añadido, la avena ayuda a las células inmunitarias a localizar las enfermedades y eliminar las bacterias causantes.

9.- Activa tu sistema Inmunologico– Previene el hipotiroidismo, ya que contiene yodo, mineral que hace funcionar correctamente la glándula tiroidea. Además, las propiedades expectorantes y mucolíticas de la avena, mejoran los problemas de tos y bronquitis. Un aumento de este tipo de cereales puede reducir hasta en un 50 % el riesgo de asma en niños.

10.-Regenera los tejidos -En total, son ocho los aminoácidos esenciales de la avena, lo que la convierten en una fuente de proteínas de gran valor, lo que permite formar tejidos nuevos en el cuerpo

Publicaciones recientes

Pescado envuelto a la veracruzana

Recetas para estos días de Cuaresma   INGREDIENTES  4 Filete de pescado  1/2 Cebolla fileteada  2 dientes Ajos finamente picados  1/4 taza Aceite de Oliva  3 jitomates sin semillas y…

1 semana ago

ALERTA señales de que tu hijo sufre bullying

   Hoy en día el acoso escolar  que padecen los niños  en sus escuelas se está convirtiendo en un problema…

1 semana ago

Los mejores ejercicios para perder grasa

Ahora que está tan cerca las vacaciones seguro estamos dando hasta el ultimo esfuerzo por lucir hermosas y que el…

2 semanas ago

7 Tipos de anillos de compromiso que te enamorarán ¿Cuál es tu favorito?

Como su nombre lo dice, un anillo de compromiso representa la etapa cumbre de todo noviazgo. Un anillo de este…

2 semanas ago

¿Te regalaron un cactus? ¡No te ofendas! Te encantará

Se ha puesto muy de moda este singular regalo, si recibes uno ¡No te ofendas! No es malo recibir uno,…

2 semanas ago

5 claves para alimentos higiénicos y saludables ¡Aplícalo!

Sigue estas sencillas claves para llevar una alimentación lo más higiénica y saludable para evitar enfermedades en casa. ¿Estás listo?…

2 semanas ago