Categories: Hogar y Familia

10 Nombres para niñas en tendencia 2021

La llegada de un bebe es maravilloso, seguramente ya están pensando en cómo decorar el cuarto, en la compra de un montón de accesorios.

Algunos papas desde que saben que están embarazos ya tienen una idea muy clara de cuál será el nombre del nuevo integrante, sin embargo existimos otros que esperan hasta conocerlo, por ello te presentamos una lista con los 10 nombres más populares para este 2021

Estamos seguras que este listado te ayudara a identificar el nombre ideal para tu bebe nos dimos a la tarea de buscar su origen y significado

Estos son los nombres para niñas que sonaran mucho este 2021.

  1. María. Es un clásico sin embargo este 2021 recobra mayor auge. Se puede usar como nombre sencillo, o nombre compuesto. María es un nombre de origen hebreo que significa ‘la elegida’. Su santoral es el 15 de agosto, día de la Asunción de la Virgen.
  2. Emma.  Se popularizo en los últimos años .Es un nombre de origen alemán que significa ‘la que es fuerte’. Su santo lo celebramos el 2 de enero.
  3. Lucía. Ha estado en los primeros lugares desde hace unos años. Su significado es muy especial. Se trata de un apodo latino que hace referencia a la luz: ‘la que nació con la primera luz del día’. Su santo se festeja con una preciosa celebración con velas cada 13 de diciembre.
  4. Salomé. Si quieres algo original, Este nombre ha salido en tendencia este último año, su origen es hebreo y significa ‘paz’ o ‘armonía’.
  5. 5. Sofía. Es uno de los nombres populares que se siguen oyendo en 2021 entre las pequeñas de distintos países. Hay quienes eligen su variante extranjera Sophia. El origen de este nombre es griego y significa ‘sabiduría’. El santoral de Sofía es el 18 de septiembre.
  6. Jimena. 2021 Jimena es tendencia. Este nombre suena muy elegante y que tiene ciertas reminiscencias al pasado. Jimena es un nombre de origen hebreo que significa ‘la que sabe escuchar’.
  7. Valentina. Es un nombre muy romántico y tierno, su significado, que hace referencia a la valentía. Su origen es latino.
  8. Martina. Este nombre, es frecuente en países como España, México o Argentina, es la variante femenina de Martín (otro nombre para niños que también se usa cada vez más). Es un nombre latino  que significa ‘guerrera’, en honor al dios Marte. Su onomástica es el 30 de enero.
  9. Mariana. El nombre de Mariana viene de la unión de María y de Ana, cuyo significado hace alusión a aquello relativo a María. Su origen es latino y su santoral se suele celebrar 26 de Mayo
  10. Valeria. Valeria, Vale, Val, Valery, va a ser tendencia a lo largo de todo 2021, el significado de este nombre: ‘sana’ o ‘robusta’. El día de Santa Valeria de Román es el 28 de abril.

 

This website uses cookies.