Categories: Belleza y Salud

10 MITOS DE LA DEPILACION LASER

La depilacion laser vino a mejorar nuestra calidad de vida tanto a mujeres como hombres ya que hemos dejado de lado el rastrillo, las ceras y cremas depilatorias y hemos encontrado la mejor opcion para desasernos de ese vello incomodo . Pero que tan efectiva o no es aqui te estan algunos mitos y verdades acerca de esto

1. Es necesario dejar crecer el pelo antes de depilarse.
‘Es necesario que no se haya depilado con cera o pinzas unos 10-15 días antes para que exista el tallo del pelo que será el responsable de conducir la energía del láser desde la piel a la matriz del pelo que es lo que queremos destruir

2. La depilación láser no puede realizarse en cualquier parte del cuerpo.
‘No es así, el tratamiento puede realizarse sobre cualquier parte del cuerpo incluyendo el mentón, el labio superior, las mejillas, las orejas, la nariz, la frente, el cuello, las axilas, los brazos, el tórax, las areolas, la espalda, la línea del alba, las ingles y las piernas’.

3. La depilación láser es dolorosa.
Se nota el calor de la luz del láser que puede ser molesto en algunos pacientes. Para mitigarlo, se utiliza, en combinación con el láser, un sistema de aire frío a -10 grados para calmar.

4. El vello vuelve a salir con el tiempo.
la depilación láser tiene una efectividad del 90%, con lo que no se puede asegurar que los resultados sean permanentes, con cada sesión el vello crece menos, más débil y más claro. Depende de la zona tratada, sabiendo que la zona facial suele requerir alguna sesión de mantenimiento y en zonas como ingles o piernas si el vello no ha vuelto a crecer en los siguientes 7 meses en la zona depilada con láser, lo más probable es que el paciente nunca más vuelva a verse afectado por su aparición’.

5. El vello claro o rubio es más complicado de eliminar con láser.

El láser tiene la característica de reaccionar solamente sobre un vello oscuro, por lo que si te has bronceado demasiado o teñido el vello, hay que esperar hasta que la piel vuelva a su color normal

6.-Provoca algun daño en la piel

No emite radiaciones ionizantes, su efecto termico se limita porque llega a  4mm de profundidad. Ayuda a eliminar problemas de la piel como la foliculitis y vello encarnado de ingle, piernas y cara, y por supuesto deja la piel tersa, suave y rejuvenecida por el efecto de luz sobre el colageno

7. No se puede realizar la depilación con láser en verano.
‘La depilación con láser se puede realizar todo el año. La única contraindicación es la piel bronceada. Si es verano, y se toma el sol con protección o se depilan zonas cubiertas como las axilas, no hay ningún problema. De todas formas, como los intervalos entre sesiones son de 2-3 meses, se puede hacer una sesión antes del verano, y otra después, cuando el bronceado haya desaparecido.

8.-Es costosa la depilacion laser .

Hoy en dia  ya  no es un tratamiento costoso, mas sin embargo no es economico como los rastrillos y las cremas depilatorias pero a la larga sí puede convertirse en una buena inversión.  Debido a que se trata de una depilación definitiva o casi definitiva,  el paciente podrá prescindir (o casi prescindir) de otros métodos de depilación en el futuro.

9.-El tratamiento es definitivo.

Los beneficios de la depilación láser se relacionan también con la duración y aquí es necesario aclarar una idea equivocada; este método es muy duradero pero no definitivo, se lo define como semipermanente ya que dura no menos de 6 años.

10. El vello disminuye su grosor.

A medida que transcurran las sesiones que estan programadas entre 4 y 8 sesciones aunque se presentan casos en que se tienen que aumentar debido a la cantidad de vello que se presente si  iremos comprobando cómo el vello disminuye en cantidad y en espesor.

fuenta: enplenitud


This website uses cookies.