Categories: Belleza y Salud

10 Consejos para previnir las arrugas

El sueño de todas es que como vaya pasando el tiempo las líneas de expresión tarden a aparecer y es que aunque sabemos es inevitable siempre hacemos hasta lo imposible porque tarden lo mas posible en aparecer

Por eso nos dimos a la tarea de investigar algunos consejos infalibles parta ayudarte a prevenir o retrasar la salida de esas líneas de expresión.

Esto es lo mas importante.- Limpia tu rostro todos los días cuando te levantas o cuando te vas a dormir con una loción de limpieza indicada para tu tipo de piel. Lávate el rostro con agua fría. Esta promueve una mejor humectación en la piel, cierra los poros y la mantiene tersa y más firme

Luego de la loción limpiadora, es el turno del exfoliante. Este producto se encarga de eliminar las células muertas de la piel. Como su función es una limpieza realmente profunda de la piel y tiene un efecto “pulidor”, la exfoliación debe hacerse solamente 1 o 2 veces por semana.

Luego de la exfoliación, o de la loción limpiadora en los días que no te toque usar exfoliante, es el momento de aplicar  con ayuda de un algodón. Este es el último paso para que la piel quede 100% limpia y fresca.

Cuando la piel ya está perfectamente limpia y libre de impurezas, aplicamos una crema hidratante. Siendo este el mas importante para prevenir las líneas de expresión  Una piel bien hidratada se mantiene joven por más tiempo, pues recuerda que la piel seca es la que más tiende a desarrollar arrugas y líneas de expresión.

Una alimentación rica en frutas, vegetales, bayas, granos enteros y pescado nos aporta los nutrientes necesarios para una piel perfecta y joven. Se recomienda ingerir alimentos con vitamina C, vitamina E y ácido Omega 3.

Los músculos del rostro también necesitan ejercitarse para estar firmes. Estos le darán firmeza y tono a los músculos del rostro, lo que le brindará un aspecto más joven a la piel.

Debes protegerte si vas estar expuesta al sol por mucho tiempo no sólo durante el verano en la playa. Hazte amiga de las pantallas solares y usa gafas de sol cada vez que te expongas a un día de mucho sol.

Evita el cigarro ya que con el tiempo la piel se verá reseca, perderá luminosidad y suavidad, lo que la vuelve poco atractiva y más propensa a las arrugas. Tampoco bebas mucho alcohol.

El maquillaje debe ser de buena calidad  usar maquillajes inadecuados pueden traerte infecciones, acné y otros problemas de la piel.

Desmaquillarte no importa lo cansada que estes ya que este hábito es muy importante para el cuidado de la piel. Si te acuestas con el makeup en el rostro, tus poros se obstruyen y a los pocos días notarás la piel más oleosa y algún que otro granito.

This website uses cookies.