Categories: Belleza y Salud

10 Alimentos que te aportan energía

Ahora que empezó el año que mejor que iniciarlo con mucha energía y  esta proviene de lo que comemos, si te sientes cansado, necesitas más energía para realizar tu trabajo, estudios o deseas incrementar tu vitalidad y rendimiento al ejercitarte el consumo de alimentos energéticos es muy importante.

En los alimentos existen tres tipos de nutrientes: carbohidratos, proteínas y grasas. Los primeros dos aportan 4 kilocalorías por gramo, mientras la grasa aporta 9 kilocalorías por gramo. Los alimentos que tienen carbohidratos son los más recomendables para proveer de energía rápida a tu organismo.

A continuación te presentamos los  mejores alimentos que te proporcionaran más energía para tu día.

Agua.- Un estudio menciona que la deshidratación leve puede disminuir tu energía. Bebe al menos 8 vasos de agua al día. Si haces ejercicio menor a 60 minutos de duración, bebe 2 tazas de agua fría previamente y de 180 a 240 mililitros durante el ejercicio.

Té verde.- El té verde contiene cantidades considerables de cafeína, que contribuye de cierta manera en la producción de energía. Pero además tiene el plus de ser muy rico en antioxidantes y más que eso. Un estudio demostró que el té verde puede utilizarse como medida preventiva contra diversos tipos de cáncer.

Carbohidratos inteligentes.- Son la mejor fuente para el organismo al producir energía, debes elegir aquellos que te den un plus de vitaminas, minerales y fibra, así como evitar aquellos que proporcionen calorías vacías, ejemplos ideales son los  cereales integrales como la avena, el trigo, cebada y frutas como son plátanos, ciruelas y manzanas. Fuentes inadecuadas son refrescos, azúcares, jarabes y golosinas

Semillas, cacahuates o nueces.- Son ricos en magnesio, un mineral que ayuda a convertir los carbohidratos en energía. Aunque tienen muchas calorías, en cantidades adecuadas también podrían ayudarte a incrementar el metabolismo.

Ajo.-Es de gran ayuda para sentirte energizado. El ajo contiene una fibra llamada inulina la cual ayuda a absorber mejor el hierro el cual juega un papel importante en la prevención de la fatiga. También contiene una sustancia llamada alicina que ayuda a disminuir el colesterol. Prepara o sazona tus alimentos con ajo.

El café.- Contiene cafeína, que estimula el sistema nervioso, mejora el estado de ánimo, de alerta y ayuda a disminuir la sensación de cansancio. Los nutricionistas recomiendan dos tazas al día. Eso sí: evita los cafés preparados con crema o leche entera y opta por la leche baja en grasas.

Chocolate.- El chocolate no solo contiene cafeína, también contiene sustancias como la tiramina y feniletilamina que podrían contribuir a incrementar tus niveles de energía. El consumo de chocolate mejora la sintomatología de pacientes con síndrome de fatiga crónica.

Miel.- Contiene vitaminas, minerales y antioxidantes que retrasan el envejecimiento  además  es un energético que ayuda a los trabajadores y atletas a superar la fatiga y recuperar la energía.

Carnes magras y pescados.- Contienen proteínas y a su vez aminoácidos como la tirosina que te puede ayudar a mantenerte más alerta. En las dietas donde el cuerpo no recibe su combustible normal de los carbohidratos o las grasas, las proteínas proporcionan energía al cuerpo. Al consumir carnes rojas favoreces ti ingestión de hierro, el cual promueve una mejor oxigenación y en consecuencia tus niveles de energía. Consume carne magra de res, pollo sin piel, pavo, atún, sardina, arenque o caballa.

Grasas buena.- Para maximizar tu energía a lo largo del día incluye grasas “buenas” en tu dieta provenientes de nueces, almendras, aceite de oliva, linaza, aguacate y semillas de girasol. Evita la grasa de margarinas, manteca, tocino, mantequilla y mayonesa.

This website uses cookies.