Categories: Entretenimiento

1 de febrero viste de rojo para ayudar tu corazón

El dia de hoy  muchas mujeres vestirán de rojo en honor a la jornada “Go Red por tu Corazón”, de esta manera, se inicia el Mes del Corazón, en que se realizarán campañas de información para prevenir los problemas cardíacos, que afectan a 43 millones de mujeres

Viste de rojo para ayudar un corazón simboliza la lucha contra los problemas del corazón. Esta acción implica una toma de conciencia y una fuente de inspiración para que otras mujeres se unan a la campaña contra las enfermedades cardíacas.

La fortaleza de las madres, hermanas, hijas y amigas que se han unido al movimiento “viste de rojo para ayudar tu corazón” desde hace diez años, ha permitido compartir historias de supervivencia, comprender la realidad de esta amenaza, y ha ayudado a difundir el problema que representan las enfermedades cardíacas en la mujer.

  • Las enfermedades del corazón causan la muerte de una de cada tres mujeres al año, lo que significa aproximadamente una mujer por minuto.
  • El 90% de las mujeres tienen uno o más factores de riesgo que pueden causar las enfermedades del corazón.
  • Mientras que una de cada 31 mujeres muere de cáncer de mama, las enfermedades del corazón causan una de cada tres muertes al año.
  • Aunque las enfermedades del corazón en la mujer requieren más atención, más investigación y acciones más rápidas, sólo una de cada cinco mujeres considera que son la amenaza más grande para su salud.
  • Las mujeres representan solamente el 24% de todos los participantes en estudios relacionados con el corazón.

La asociación viste de rojo por ayudar tu corazón ha obtenido muchos logros entre lo mas destacados:

Más de 627 mil mujeres se han salvado de las enfermedades del corazón y hay 340 menos de muertes diarias por este mal, desde que se ha iniciado la campaña.

Un dato curioso: se ha comprobado que las mujeres que se visten de rojo son más propensas a tomar decisiones saludables: alrededor de un 90% han realizado algún cambio saludable de comportamiento.

Seis de cada diez han cambiado su dieta, mientras que más de un 40% se han hecho exámenes de niveles de colesterol.

Una tercera parte de las mujeres que se han unido a “viste de rojo por tu corazón” han consultado a un médico para elaborar un plan con el fin de mantener un corazón sano.

This website uses cookies.