Menu

Que hacer para que mi niño no haga pipi en la cama?

August 18, 2009 - Mama

pipiQue el niño haga pipi en la cama es algo comun en la primera etapa de infancia. Hay niños que a muy temprana edad lo controlan tanto en el dia como en la noche asi como tambien hay niños que controlan la pipi perfectamente en el dia con algunos accidentes en las noches y tambien los hay que todas las noches hacen pipi en la cama.

Segun especialista ese sintoma es lo que se llama “enuresis” y el hacer en la cama se llama enuresis nocturna,asi mismo la enuresis se divide en primaria y secundaria. La primaria se manifiesta  cuando el niño no desarrolla el aguantarse la pipi desde que es un bebe y sigue haciendolo pasados los 5 años. La secundaria  ocurre cuando despues de haber pasado un tiempo ya cotrolandolo alrededor de 6 meses vuelven a hacerlo, en este caso es bueno analizar el entorno del niño pues algun cambio en el mismo puede estar ocasionando esto  puede ser la muerte de  algun familiar, nueva escuela, etc.

Algo muy importante   es que los niños  no lo hacen aproposito esto ni mucho menos porque seas flojos asi como que tambien este problema es mas manifestado en niños que en niñas sin ninguna explicacion especifica, pero lo que si es seguroes que si lo regañas o lo avergüenzas por hacer pipi en la cama nunca vas a obtener resultados.

Si tu niño esta en los 5 años o mas y continua haciendose pipi te presento algunos TIPS que funcionan para ayudarlos pero debes de tomar en cuenta a tu pediatra el puede hacer algunos examanes para ayudarte.

Existen mucho mas ideas decomo ayudar al niño en esta etapa que definitivamente no es la mas comoda para nosotros y menos para ellos asi que hay que tener paciencia y no hacer sentir mal a los niños son etapas de maduracion que a unos les llega mas rapido que a otros. en cualquier caso siempre es bueno tener el punto de vista del pediatra el puede tener las herramientas que te  ayuden a solucionarlo mas rapido pero siempre con mucho amor y estimulando de manera positiva.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>