Golden Globes se viste de negro ¡Aquí te decimos porqué!
January 8, 2018
¿Cuándo es el momento para dejar de amamantar a un bebé?
January 10, 2018

Guillermo del Toro, Mejor Director en los Golden Globes

El director Mexicano Guillermo del Toro, triunfó en la categoría de Mejor Director gracias a la cinta The Shape Of Water, siendo esta película una de las favoritas durante la gala que se dio la noche del domingo.

The  Shape Of Water, dirigida por Del Toro y escrita junto a su compañera Vanessa Taylor, acumuló este año un total de siete nominaciones, compitiendo a Mejor Película Dramática, con cintas como The Post, Three Billboards Outside, Missouri y Ebbing, Call Me By Your Name y Dunkirk.

El director durante su discurso, habló del compromiso implícito en su trabajo, sin dejar de dar reconocimiento a quienes le han brindado apoyo a lo largo de todo este tiempo. “Desde niño, he sido fiel a los monstruos. Me han salvado porque creo que los monstruos son los santo patrones de nuestras imperfecciones, y nos dan la posibilidad de fallar y salir adelante…”, dijo en las primeras palabras de su discurso.

Del toro en un momento de su discurso fue franco con nosotros y nos dejo ver ese lado noble y sensible recordando lo más significativo de su trabajo, desentrañando su gran pasión por esos seres ficticios que lo han llenado de inspiración a lo largo de todo este tiempo. “Durante años he elaborado historias llenas de emoción, color, luces y sombras. En muchas instancias, en tres ocasiones especiales me han cambiado la vida… como directores estas cosas no se quedan solo en la filmografía…”, agregó.

Pero esto todavía no terminaba para The Shape Of Water en la noche de los Golden Globes, pues además la cinta ganó su primer premio en la categoría Mejor Música Original, que corrió a cargo del compositor Alexandre Desplat, quien agradeció por este galardón, mientras del Toro celebró desde su lugar este significativo logro.