Como decorar una habitación infantil

Fecha de publicación:May 11, 2012| Escrito por:
Compartir post

La decoración de los cuartos infantiles es más fácil de lo que parece, depende básicamente de 2 cosas. Los colores y los muebles que se utilizaran para crear el diseño. Y una de las ventajas que se tienen en la actualidad es que los tonos rosas exclusivos de las niñas, así como los azules para varones, se han modificado pudiendo utilizar toda una gama de colores para expresarse de una manera más divertida.

Debes tener la mente abierta y note de miedo experimentar con los colores, pues una habitación infantil no tiene límites.

Puedes combinar un verde manzana con un amarillo limón para darle frescura al ambiente, o incluso puedes jugar con las tonalidades del turquesa para crear un ambiente muy femenino; ahora si quieres conseguir un ambiente más sofisticado y elegante puedes utilizar blanco y el negro como los colores principales, el toque divertido lo puedes hacer con el diseño y la decoración.

Procura que la decoración sea adecuada a las necesidades y gustos del niño. Existe una gran variedad de artículos que puedes utilizar para decorar una habitación, desde cortinas con motivos infantiles hasta lámparas creativas, alfombras coloridas y muebles acordes a su estatura.

Recuerda que una de las cosas más importantes es contar con un amplio espacio para sus juguetes, así que puedes ingeniártelas para crear divertidas cajas y mantener en orden toda la habitación.

Decorar una habitación en base a un tema, hace que la elección del color de las paredes y los accesorios sea más sencilla. El tema debe ser elegido por el niño, puede ser un personaje, un deporte, una película, una caricatura o simplemente cualquier motivo por el cual se sienta apasionado.

Si este es tu caso, lo primero que debes hacer es pintar las paredes con un color brillante que complemente con el tema elegido, existen colores que combinan con casi cualquier tema como el azul, rojo, verde y rosado. Seguidamente utiliza muebles y textiles con motivos o formas que se relacionen con el tema, procura que las cortinas lleven la misma tela o patrones que la ropa de cama.

Y por ultimo completa todo el ambiente con la ayuda de adornos, lámparas y juguetes que correspondan al gusto del niño.

Publicado en:Esposa Mama