10 reglas basicas para la hora de comer

Fecha de publicación:February 10, 2012| Escrito por:
Compartir post

Siempre la hora de comer con los pequeños resulta muy estresante y cansado conseguir que se queden quietos y se comporten por eso me di a la tarea de buscar las reglas basicas.

Anótalos en una cartulina y colócala en la nevera o en la habitación de tus hijos para que las tenga siempre presentes. Premia al final de la semana por el buen comportamiento y asi estimulas

  1. Antes de cada comida hay que lavarse las manos.
  2. Poner o quitar la mesa es una tarea de toda la familia, por lo que deben de ayudar, colocando aquello que no corra peligro de romperse.
  3. Hasta que toda la familia no esté sentada a la mesa, no se puede empezar a comer.
  4. Siempre hay que usar los cubiertos para coger la comida, no las manos.
  5. La espalda recta, sin apoyar los codos sobre la mesa y sin subir los pies a la silla es la postura correcta.
  6. Los puños de la camisa, el mantel o la servilleta del vecino no son los instrumentos para limpiarse la boca. Cada uno ha de usar su servilleta.
  7. Si hay algo en el plato que no te gusta, puedes apartarlo a un borde del mismo pero nunca fuera  y hay que comerse todo lo que te ponen Para ello, poner la ración justa, no les sirvas de mas y si ves que no pueden, no pasa nada porque deje un trocito de filete o unas cucharadas de puré).
  8. No se puede hablar con la boca llena, hay que respetar siempre el turno de palabra y pedir permiso para hacerlo.
  9. No podrá levantarse hasta que todos hayan terminado y si la comida se alarga, deberá pedir permiso para hacerlo.
  10. Siempre después de cada comida y nada más levantarse de la silla y haber ayudado a recoger, hay que lavarse los dientes.
Publicado en:Mama